Ahora que vienen los festejos navideños, mi hermana Vero está en Grinch mode, y como buena hermanita que soy, le sigo la corriente de vez en cuando, burlándonos de los festejos decembrinos. Sin embargo, en el fondo sigo esperando que se le pase lo pérfida, al menos por un par de horas.
Mientras tanto, le he enviado por mail esta lista para animarla un poco. ¿La habré hecho bien?
1.- Los villancicos con letras misteriosas y sin sentido… ¿“una perdiz picando peras del peral”? –Los Doce Días de Navidad
2.- Fingir que los peores regalos son lo que siempre has querido.
3.- … regalos tan malos como un salvapantallas de ”Santo Clós”
4.- Eso de que los Tres Reyes Magos le llevaran al Niño Dios, Oro (sabia decisión), Frankincienso (¿Qué?) y mirra (¿Por qué?)
5.- Las caras que ponen los Grinch y los Scrooge cuando les cantas villancicos, les regalas suéteres hechos a mano o tarjetitas navideñas y les preguntas si quieren más pavo y otro vasito de ponche.
6.- Que los niños le pregunten a sus papás porqué Santa Claus no le llevó regalos a Jesús cuando nació (mi sobrino David dijo: "¿Jesús se portó mal?")
7.- Que al día siguiente, estés crudo, cansado e indigesto y tengas que recibir a todos tus parientes para el recalentado.
8.- Que los gringos y uno que otro mexicano sustituyan el simbólico “Christ” por una “X”, dando por resultado un “Merry Xmas”
9.- Que los bebés nacidos en Navidad siempre reciban regalos combinados y mezclen su cumpleaños con este festejo.
10.- Que la peor mentira del siglo haya surgido en torno a la Navidad: ¡Santa Claus existe!
P.D.- ¿A poco no me quedaron chulos los cambios que le hice al blog?
Collage en tres actos
Hace 3 años