martes, 3 de marzo de 2009

¡Vieja tu Abuela!

Una caracteristica con la que seguro me identifico es que aparento mas años de los que tengo. Yo tengo 19 añotes y SIEMPRE me hacen sentir como de treinta.

El año pasado fui al desfile por el 20 de noviembre con mi mama y de repente unos chavos de prepa me dieron un leve empujon pero no les hice caso, sino que luego me dijeron:

"Fijese por donde va, señora"
"¿Señora? Disculpame pero tengo 19 años y tu precisamente no eres un jovencito para estarme diciendo eso"
"Ay perdone, señorita"


Ahora que mi sobrino Manuel ya tuvo a su hijo, un precioso bebe llamado Giovanni Manuel (ya lo fregaron con el segundo nombre :P). Me he mostrado bastante optimista, pero no me cae en gracia eso de que a cada rato me recuerden que soy tia-abuela. Aunque tengo 6 sobrinos, nadie me dice "tia" porque me hacen sentir vieja y siempre me llaman "Aby" y me hablan de tu. No quiero ni imaginar como se escuchara que me digan "Tia Aby".

Otro colmo de "vejeces" es que todos piensen que mi madre es mi abuelita. Eso me ocurrio cuando estaba en un cybercafe y aunque traia los audifonos puestos, podia escuchar perfectamente lo que decia el dependiente y una clienta suya:

"Como que a la chica del rincon la he visto antes..." dijo el encargado.
"Si, es la nieta de Doña Regina" le asintio la otra.
"¿Nieta?" pense yo indignada, pero no les reclame.
"Ah si, si, mi mama platicaba mucho con Doña Regina cuando yo era chico. No sabia que tuviera una nieta tan 'grande'" (notese la burla mal escondida)


Cuando estuve a punto de retirarme del lugar, el chavo del cyber me detuvo para decirme algo:

"Oye, me saludas a tu abuelita por favor, ¿okey?"
"Disculpeme pero mi abuelita fallecio el año pasado" le dije fingiendo no enojarme, pero por dentro me hervia la sangre.
"¿Que tu abuelita no es Doña Regina?"
"Para su informacion, Regina es mi mama. ¿Sabia que es de mala educacion hablar mal de otra persona teniendola enfrente? Ademas, mi mama no es tan 'grande' como cierta gente que vive contigo." le respondi mientras me iba del local.


Desde entonces, no volvi alli. Casi toda la gente nueva que conozco, mete la pata al decirme esa clase de tonterias.

Ultimamente he estado queriendo usar las cremas de mi mama porque me siento de la fregada aunque siempre reflexiono y evito caer en esas tonterias.

¡¡Se cuidan!!


P.D.- El de la foto es Giovanni, ¿verdad que esta bien gordito? Yo digo que salio clavado a mi sobrino Manuel, quien es alto, robusto y rubio.

2 comentarios:

lielico dijo...

Bah, no hagas caso de los que los demás dicen, y tu sobrino esta hermosísimo con sus cachetitos n.n

Joel dijo...

sabes que soy muy sincero y te dire lo que debes ver más no lo que tus amigas te dirían, por un lado, debes ser menos aprensiva de lo que dicen los demás, no te claves...

Por otro lado, en lugar de usar cremas, te recomiendo hacer ejercicio...