jueves, 10 de diciembre de 2009

¡Enferma de Twilight!



ADVERTENCIA: A los fans de Crepúsculo se les recomienda abstenerse de leer esto si no quieren sufrir un buen coraje o una ofensa hacia sus gustos, a cada quien lo suyo ¿no?

Recuerdo que la primera vez que oí hablar de la saga de Crepúsculo fue en Octubre del año pasado. Estaba pasándome por el sitio de una revista que me gusta mucho y ésta promocionaba los boletos de la película mediante una trivia sobre los libros. A mí no me interesó mucho porque el actor que interpreta a Edward Cullen (Robert Pattinson) me parecía de lo más feo y prácticamente pasé de la fiebre Twilight que azotó repentinamente en nuestro país.

Ya en diciembre, cuando se estrenó la película y me invitaron a verla, me puse a investigar un poco de la misma en la Santa Wikipedia y me enteré de que se trataba de la típica historia de humanos que se enamoran de vampiros y bla bla bla... Aún así me animé a echarle el visto bueno porque algunas historias de ese tipo me dejaron buen sabor de boca. Además, el actor que interpretaba a Jacob Black (Taylor Lautner) me pareció lindo.

Al principio el filme iba bien, hasta que pasaron por alto el hecho de que los vampiros nunca salen de día (sin importar que esté nublado el cielo), pero lo que más me sacó de onda fue... ¡que a los vampiros les brilla la piel como si les hubiera caido un costal de diamantina encima! WTF? (por eso apodé a Edward "cursi escarchado"). Bella Swan me pareció un personaje demasiado soso y sin chiste, tan siquiera la autora se hubiera esforzado un poco más en añadirle personalidad para que así llamara más la atención. Tal vez lo único que me gustó de todo el rollo fue Jacob (que tuvo un rol muy pequeño, la verdad), la canción Decode (fan de Paramore XDD) y la escena donde los Cullens juegan béisbol.

Twilight es una obra que se pasa de ñoña porque ningún vampiro que se precie de serlo ha demostrado tener una labia taaan acaramelada como la de Edward, se supone que por ser un hijo de la noche su personalidad debería ser al menos un poco más misteriosa, frívola, manipuladora, sádica o lo que se le parezca. También no le haría mal cambiar su cama de niño por un buen ataúd, tener por lo menos tres novias (y de preferencia, de su misma raza), odian a los hombres lobo con todo su ser, no repiten los cursos escolares por tantas décadas (es más, para eso tienen bibliotecas, para no tener que salir), no hay nada que les guste más que la sangre humana (eso de ser "vegetariano" simplemente no concuerda, al menos sangre artificial es más creíble), podría manipular a los murciélagos o convertirse en uno, etc...

Pero nooo, Stephenie Meyer tuvo que revolver las cosas a tal punto que no tengo ganas de ver a un vampiro ni en pintura. ¡Y todavía mi hermano quería regalarme el libro de Crepúsculo para mi cumpleaños! Si se atreve a hacerlo en Navidad, les juro que lanzo la novela por la ventana o la quemo. Yo sigo prefiriendo las historias de Anne Rice, que al menos se apega a la lógica vampiresca que tanto fascina a la gente.

Irónicamente, Twilight ha vendido alrededor de 85 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en un best-seller. Es como dije antes, hay de gustos a gustos, y por eso si me topo con un fan de Twilight, simplemente me concentro en señalar las pocas cosas que me gustaron del mismo.

6 comentarios:

Lemonchelle dijo...

Muy bien Firey_Girl, yo si le daba a Lestat xD

Entonces no has leido el libro? Bueno pues si lo lees seria bueno, recuerda que no puedes criticar sin conocer, yo por eso lo leí, ahi te van a explicar porke Edward brilla como foco y todas esas jaladas.

Si te atreves dile a tu hermano ke no te lo compre, mejor pidelo prestado, segurito alguien ke conoscas lo tiene.

Firey_Girl dijo...

Ya lo leí, y no me gustó mucho. Una amiga que sí es mega fan me prestó Twilight y New Moon el mes pasado XDDD

Jinete_Enmascarado dijo...

lo que mas jode es que ella quizo crear su universo vampiresco y puso su propias reglas y mando ala jodida lo establecido en el vampirismo U_U

Anónimo dijo...

Yo intente leer el libro. Pero es demasiado lineal y sin chiste.

Digo, hace no mucho tambien fue la fiebre de Harry Potter, y hablando objetivamente, el universo que creo fue genial (tal vez no al nivel del señor de los anillos...) Se nota que Jotaká (Rowling), investigó de mitologia y taal. Ademas, a mi me paso que al leer el sexto libro, me tenia que regresar al primero, para comprobar algo y decia "Aaaah no te pases, era obvio que eso iba a pasar" (osea que la trama es mas compleja y mejor estructurada :P)


Y bueno, que los vampiros salgan a la luz, puede ser algo.. justificable en beneficio de la trama... pero que se chinge de una sola vez TOOOODA la mitologia creada en torno a ellos, no tiene perdon.
Si usas vampiros, es porque te gustan los vampiros, para el caso, hubiera creado una raza nueva o yo que se.

Jajaja me extendi demasiado, pero el caso es que crepusculo esta DEMASIADO sobrevaluado, y yo no daba ni 3 pesos por la trama.

¿Lo bueno? que ha fomentado la lectura en millones de pubertas (y ojala no sea el unico libro que lean en su vida)

Anónimo dijo...

Concuerdo con tu punto de vista,odio las peliculas...a mi me gusta solamente Alice Cullen.
Sobre el personaje de Bella Swan si puedes ver unas dos o tres peliculas de ella notaras que en todas actua EXACTAMENTE igual...en las primeras peliculas que hizo lo hacia normal,no era una actuacion digna del un oscar pero tampoco era mala...ahora simplemente parece que siempre esta ida en otro mundo.
Y con respecto a los libros...son un asco ¬¬...la tipa es muy repetitiva y hace aburrida la lectura...en mi opinion personal: NO SABE ESCRIBIR..!!!!!

Me gusto tu blog
te sigo

ciao :)

Anónimo dijo...

supongo que asi pasa no?
jeje todos odiamos algo que el mundo ama:S
yo en lo personal odio a twitter o como se escriba...
no lo soporto y me cae muy gordo:S
pero a todos les gusta jeje
la pelicula casi no me gusto..
me pasa lo mismo que a ti, solo la parte donde juegan beiiisss
amm... aunque alice.. (Aveces) me cae bien...
y que decir del hombre lobo... eso si me gusta...
pero no me gusta ni la trama(no me gusta edwaaarrrdd) y tambien el modo de escribir es muy simple...
te hace pensar en porque no estas ganando millones de dolares:S
en fin... a las niñas les gusta...
tal vez son sus fantasias no??
jaja que seres miticos se peleen por ellas(el tipico cuento d ela princesa a la que hay que rescatar de si mismas)



me gusta lo que escribes... estas en mi lista;)