domingo, 20 de noviembre de 2011

Disfrutando La Soltería

Cuando se pasa de la veintena y se continúa sin mantener alguna relación, normalmente una piensa si hay algo malo con nosotras. Esto puede ser algo subliminal porque aún en el siglo XX1, la identidad de muchas mujeres parece girar alrededor del matrimonio y la familia. Existe la presión social y familiar para casarse pronto. A menudo no falta quien me pregunte “¿Y el novio pa’ cuando?”a lo que contesto con un simple “Cuando yo quiera”. Y aunado a esto, viene mi mamá a meter su cuchara “Nomás no te nos vayas a quedar soltera, porque si no…” . Pienso que aún viven en el año del caldo y que esa elección va por mi cuenta. Si no me he casado es porque preferiría hacerlo con un buen hombre y no con el primer fulano que se me atraviese o me haga el chiste (¿Me estás oyendo, Fanny?).

No obstante, hace poco comencé a ver las ventajas de continuar siendo soltera, y mi prioridad es enfocarme en mi propia identidad. Como estoy mental y psicológicamente descarriada, se ve que eso me tomará un buen de tiempo. Aquí tengo 9 buenas razones por la cual una debería bendecir su soltería.

1.- Tu Tiempo es Sólo Tuyo.
¿Alguna vez has intentado irte de reven con tus amigas casadas, y en especial las que tienen hijos? Entre los pañales, la escuela y otro tipo de prácticas infantiles, las madres también necesitan ajustar el tiempo que pasan con sus esposos. Algo tan simple como reunirse para tomar algo equivale a una misión imposible (lo dice la voz de la experiencia). Por eso cuando estás soltera, no tienes estas preocupaciones, y si no te gusta estar sola, igual puedes hacer amistades de una noche.

2.- Tu Dinero te Pertenece Sólo a Ti
A menos que sigas viviendo con tus padres, una vez que tienes tu propia familia, la forma en que gastas tu dinero deja de enfocarse en ti. En cambio cuando no estás casada, tus gastos no afectan a nadie más , así que puedes gastarlo de la manera más frívola posible y ordenar el plato más caro del menú o comprarte ese vestido Chanel que llevas ambicionando por meses.

3.- Te Conoces Mejor a Ti Misma.
Muchas mujeres se definen a sí mismas por el rol que ocupan en sus familias. Sin embargo, cuando estás soletera tienes más oportunidad de descubrir quién realmente eres. ¿Qué es lo que te gusta y que es lo que no? ¿Cómo vives tu vida? ¿Cuál es tu propio código moral? ¿Cuáles son tus metas, sueños y aspiraciones? Vivir soltera te da la libertad necesaria para descubrirte a ti misma, lo que en turno te ayudará a decidir lo que buscas en un compañero. También es una época genial para ganar autoconfianza porque al estar solas tenemos que valernos por nosotras mismas y aprendemos a no depender mucho de nadie.

4.- Aprendes a Conocer a tus Amigos
Varias chicas concuerdan en que las amistades que hicieron de solteras son las más cercanas que tendrán en su vida. Planea actividades especiales con tus compatriotas solteras, ya que así formarán un lazo aún más fuerte. Quizás hasta podrían formar su propia hermandad para apoyarse en casos de necesidad.

5.- Conoces Más a Tu Familia
Si sigues el “tradicional” camino del matrimonio apenas alcances la adultez, tu nueva familia se vuelve tu prioridad en la vida. Esto puede dificultarte el que conozcas bien a tus padres, hermanos y otros parientes, ya que tienes otras cosas en las cuales enfocarte. Debes saber que la gente cambia con el tiempo (ya sea poco o mucho) y si no eres consciente de ello, te irás excluyendo de todos. Mientras no estés casada es bueno que invites a tus padres a cenar o pases la tarde con el fastidioso de tu hermano. Te sorprenderá ver lo gratificante que es la relación entre adultos.

6.- Tienes Libertad Laboral
Una mujer soltera tiene la virtud de poder dedicarse exclusivamente a su carrera. Su tu trabajo es importante para ti, esta es tu oportunidad de desarrollar tu carrera. Puedes tomar decisiones que serían difíciles con una familia que mantener, como moverse por el país o cambiar de profesión. Es una etapa ideal para que encuentres el trabajo que mejor te acomode, ya que tus decisiones laborales sólo te afectarán a ti.

7.- Puedes Viajar Cuando te Plazca
Si, me refiero a esas escapaditas de fin de semana a la playa, o hasta irse de mochilazo a una tierra desconocida. Cuando se viaja de forma individual, se hacen menos gastos y disfrutas de todo sin tener que preocuparte por lo que sienta el prójimo y hacer el itinerario espontáneamente, además de que no pasa nada si flirteas con algún cuero nacional o importado. Sólo te diviertes y punto.

8.- Decides lo que Quieres en una Pareja
Mientras eres soltera, se te da la oportunidad de pensar lo que verdaderamente quieres en tu compañero de toda la vida. Claro que si te da por crear una lista demasiado detallada, de una vez te digo que eso es hacerse demasiadas ilusiones porque es muy probable que no encuentres un hombre que cumpla con todos los requisitos que pongas en dicha lista. Hablo del hecho de que te decidas por algunos rasgos importantes, intereses o modos de vivir que signifiquen mucho para ti, porque perderás tu tiempo si tratas de cambiar a un hombre. Tomando este paso, evitarás caer en relaciones que están destinadas a fracasar así como a encontrar al hombre (o mujer) de tus sueños.

9.- Haces de tu Vida lo que Quieras
La más importante de todas las razones para continuar soltera una buena temporada. Esta es tu oportunidad perfecta para cimentar tu vida y perseguir tus ambiciones. No debemos conformarnos sólo con lo segundo mejor, y nadie más depende de las decisiones que tomes. Aún si tu meta final es la de casarte y sentar cabeza, tal vez quieras poner primero en orden tu vida. Por eso, aprovecha tu soltería para crear una vida que tú solita disfrutes. No te arrepentirás.

¡Así que, compatriotas, a disfrutar la libertad porque dura muy poco!

No hay comentarios: