jueves, 23 de octubre de 2008

Niña vs Mujer

Esta mañana, mi mama se solto a reabrir mis heridas emocionales diciendome las criticas de siempre, y proviniendo de ella, todas acerca de mis defectos. Entre ellas estaba que una niña de 10 años, hija de una conocida suya, era toda una mujer porque hacia mas labores domesticas y mucho mejor que yo. Para animarme un poco de esta depresion que me cargo, me puse a hacer una comparacion de mi misma contra mi yo de hace 7 años, algunas cosas no han cambiado, y otras si...

YO A LOS 12 AÑOS:
* Tenia cero experiencia alcoholica.
* Mi conocimiento en la cocina no se extendia a mas alla de preparar huevo revuelto o frijoles refritos.
* Era antisocial.
* Le iba mucho a la musica pop en español, la mayoria canciones bastante cursilonas y fresas.
* Mi cabello era largo y castaño claro.
* Mi cuerpo no tenia mucha forma. Creo que mi gordura tenia mucho que ver.
* Usaba braquets.
* Tenia unas cejas que parecian arbustos.
* Dormia con mi mama.
* Nunca habia bailado con alguien.
* Tampoco habia tenido cero experiencia besando y el sexo era tabu para mi.
* No habia tenido ningun novio ni asistido a ninguna fiesta.
* Jamas habia hecho una broma a alguien, al contrario, yo era el blanco preferido de todos.
* Deseaba estudiar Quimica o Gastronomia cuando llegara el momento.
* Era una "dejada", es decir, que todas en mi salon abusaban de mi y yo no decia nada, sea por miedo o por mera ignorancia, la verdad ni me acuerdo porque nunca los delataba.
* Era pesima haciendo chistes, y la verdad era demasiado seria.


YO EN LA ACTUALIDAD:

* He probado una gran variedad de vinos y licores. Mis favoritos son el tequila y el licor irlandes.
* La cocina es un santuario para mi, conozco una amplia variedad de platillos y postres, siendo estos últimos mi especialidad.
* Aunque no tengo muchos amigos, me gusta hablar con gente de mi edad o cualquier persona que guste de los mismos hobbies que yo.
* Mi música favorita es mayormente el rock, el pop, el post-grunge, el J-Pop, entre otros mas. Claro, detesto el rap, el hip-hop y el reggaetón.
* Mi cabello es corto, color castaño oscuro.
* Aunque todavía tengo mi característica complexión gruesa, poseo una cintura y unas curvas al sur que la verdad muchas me envidian por eso. Sin embargo, todavía me falta un poco de busto para clasificar como “chica de curvas peligrosas”.
* Ya no uso braquets, el ortodoncista que me los puso se largo a quien sabe donde sin acabar el tratamiento, y los tuve que remover yo misma (no querrán saber como =_=U)
* Mis cejas son más definidas.
* Duermo en mi propia habitación, pero tengo que compartirlo con mi odiosa sobrina. Afortunadamente tengo mi propia cama.
* Solo he bailado con chicas, porque la verdad no soy buena bailarina que digamos.
* Me han dicho que no beso nada mal y siendo sinceros, me mantengo lo mayormente informada posible acerca de temas sexuales, aun así, mi mama no lo sabe porque se moriría si se lo digo.
* He tenido 4 novios y asistido a pocas fiestas, la verdad ir a fiestas en casa de otros es mas divertido para mi que ir a una discoteca.
* Aunque todavía soy victimas de unas cuantas bromas, yo también soy buena en eso de la venganza y recibo quejas por eso. Francamente, no me interesa.
* La Química termino por hartarme y la Gastronomía quedo fuera de lugar por aquello de que no querían mandarme lejos a estudiar, así que me quede con la mente en blanco por un par de años y luego descubrí que la escritura era una de mis virtudes, así que ahora me encuentro buscando una idea en la que trabajar, pues deseo ser escritora.
* No me dejo insultar fácilmente y soy bastante brava cuando me lo propongo, sin embargo, con mi sobrina Fanny me tengo que aguantar o mi mama me castiga.
* Hago infinidad de chistes y bromas que ni al caso, pero que muchas veces le sacan a cualquiera una beuna carcajada. Mi actual novio adora mi sentido del humor.
* He tenido varios estilos de vida, que por cierto no han durado mucho por varios impedimentos que me impedían continuar. Una de mis favoritas fue cuando me convertí en Lacto-Vegetariana, y la verdad espero poder algún día volver a repetir esa experiencia.

¿Que tal la comparacion? ¿Verdad que ha habido muchos cambios en mi a lo largo de estos siete años? Ustedes diran cual de las dos prefieren.... Yo, en lo personal, adoro mi actual personalidad.

1 comentario:

Joel dijo...

¿Qué edad dices que tienes?

Debes de comenzar a verte, sentirte y mentalizarte como una mujer, esto desde mi particular punto de vista...

Que no te moleste u ofenda lo que te digan te lo dije antes, solo te tienes a ti, se autentica y vive, goza, disfruta la vida...

Yo creci muy rápido, mentalmente claro pues soy bajito jejejeje, y ahora soy un niño con mis hijos y esposa, ella dice que los fines de semana es mamá de 3 jajajaja