martes, 10 de febrero de 2009

Historias de Telenovela

Todos los que me conocen saben que mi meta en la vida es ser escritora de novelas, pero no muchos saben exactamente de donde saque esta idea. Bueno, pues les contare que cuando yo iba en segundo de secundaria, me daba por escribir historias comicas en las que los protagonistas eramos mis amigos, Mario (mi ex) y yo. Al principio me negue a enseñarselas porque tenia miedo de que se fueran a burlar de mi por tanta payasada que anotaba, hasta que Marcela (una compañera) me atrapo escribiendo y me convencio de leersela a nuestros amigos.

¿El resultado? Todos se murieron de la risa, pero no se burlaban de mi, sino que les hizo gracia las situaciones escritas. Entonces a Marcela se le ocurrio que todos dijeramos "nuestras lineas" y fueron varios dias los que gozamos haciendo eso. Hasta yo me carcajeaba diciendo mi propio dialogo.

Tambien fue en esa epoca cuando participe en un concurso de historias a nivel estatal y la mis fue de las mejores en la escuela. Me senti muy satisfecha conmigo misma cuando la maestra de Español me dijo que ese relato sobre la amistad hecho por mi, habia sido estupenda. Actualmente no se exactamente como la habia escrito porque no me acorde de hacer copias del mismo.

Conforme fui creciendo, me di cuenta de que escribir historias era una habilidad que se me daba muy bien, por otro lado, es bastante entretenido porque es como jugar a ser Dios. Ustedes saben, uno puede hacer lo que quiera con los personajes, hacerles trastada y media, ponerles situaciones vergonzosas, divertidas o tristes, en fin, hay infinidad de opciones.

Aparte del concurso de la secundaria, participe en otro durante la prepa pero creo que mi pésima redacción me impidió ganar. También le entré a la convocatoria de “La Vida no Puede Esperar” que promocionaba la marca de productos de belleza Sedal. Ahí creo que tampoco gane porque la verdad mi vida es bastante patética.

“Ni modo” pensé “A la otra será”

Pues ahora, mi mamá y familiares me están moliendo para que envíe una novela a la convocatoria de “Tu Historia de Telenovela” y a mi no me dio mucho entusiasmo saberlo porque apenitas estoy escribiendo mi segunda novela larga y todavía me encuentro planeando cuidadosamente las escenas que llevara. Mi madre piensa que a mi me valió mandarina la noticia y a cada rato dice de forma sarcástica:

“Um, pues así vas a ser escritora, ¿eh?”
“Es que si la historia se escribe así como así, no va a salir bien y para mi, una historia es factible cuando YO estoy satisfecha con ella”


Y a cada rato salimos con ese tema, nos peleamos y yo me encierro a escribir.

Ahora le echare una buena revisada a la novela porque creo que si no la agarro, se quedara ahí acumulando polvo. Pienso que las novelas son como los bebés: tienes que proporcionarles atención y ver si algo les hace falta para después sentirte orgullosa del resultado final. Ahora que nazca el bebé de mi sobrino, voy a tratar de compartir mi filosofía de vida con él para que pueda darle una vida digna a esa criaturita.

Ay, creo que no venia al caso eso ultimo, pero bueno, da lo mismo.

Mi plan original era graduarme de la prepa y hacer lo posible por entrar a la universidad para estudiar Filosofia, pero el destino no lo quiso asi, y ahora tendre que luchar por mi sueño del modo dificil.

Es como dice Naruto (un personaje de un anime con el mismo nombre que me encanta):

"Si me hubiera rendido, seguramente nadie me hubiera extrañado. Cuando hago lo mejor que puedo y no me rindo, buenas cosas pasan. Si te rindes, tus sueños y todo lo demas ¡Terminan aquí mismo!”

Ahora, si me disculpan, tengo una novela que escribir.

¡Besos!

2 comentarios:

Joel dijo...

Espero postees tus historias, antes registra los derechos de autor!!!

Un beso

Mariana dijo...

Estas bien chiquita y tienes toda la vida por delante jaajaaja... no le hagas caso a esto por mas k te lo digan por que el tiempo vuela y si no lo aprovechas no vuelve nunca mas!

Persigue tus sueños, asi te caigas una o mil veces, siempre podras llegar a ellos, lo importante es que en cada caida aprendas lo que no debes de hacer y con eso lo demas viene solito.

Besos