sábado, 22 de agosto de 2009

¡Estos Celos...!

Una de las cosas que más me desquician son los novios celópatas que no permiten que una salga con los amigos nomás porque los consideran "enemigos invasores a muerte". Afortunadamente a mí no me ha tocado salir con alguien tan enfermo pero sé de una amiga (que llamaremos Ana) a la que sí le celan DEMASIADO.

Cuando estudiaba en la escuela vocacional me hice amiga de Ana y ella entraba en la categoria de "chica lista, amable y moderna". Luego luego supe que llevaba un año con su novio Aldo pero solo dijo que era guapo y no conoci al susodicho hasta seis meses después ya que yo me quedaba hasta la noche para mis clases adicionales de inglés.

Una tarde que no tuve clase de ingles me fui acompañada de Ana y Aldo. En el autobús, ellos iban atrás de mí conversando mientras que yo leia un libro, hasta que los escuché discutir...

"¿Que tiene de malo que salga con Rebeca? Ella es mi mejor amiga" le pregunto Ana a Aldo cuando el le prohibió que saliera con nuestra otra amiga Rebeca.
"Es que Rebeca es muy volada y no quiero que en una de las fiestas a las que te lleva salgas otro. Por eso me gusta mas que te juntes con Aby" y en ese momento yo los voltée a ver porque me estaban mencionando.
"¿Y porque te gusta que Ana esté conmigo?"
"Porque tú eres mas seria y tranquila. Se que contigo Ana no es capaz de engañarme"


Al escuchar su respuesta, traté de no reírme y simplemente sonreí. Pero Ana si se rió y dijo:

"¡Uff! ¡Si la conocieras de verdad no opinarias lo mismo!" y Aldo se quedó viendo a Ana con cara de "WTF?"

Otro momento que no olvidaré, fue cuando estábamos todas de salida y nos quedamos en la yarda escolar echando el chisme esperando a que Ana terminara la limpieza y mi amiga Ale nos interrumpió.

"Oigan, ¿que ese que está ahí no es Aldo?"

Todas volteamos y nos carcajeamos porque cruzando la calle estaba Aldo escondido detrás de una palmera. Supusimos que llevaba ya un buen rato vigilando a Ana y creo que se dio cuenta de que lo habiamos descubierto porque agarró otro rumbo y desapareció de nuestra vista. Decidimos callar el incidente pero cuando salió Ana, no pudimos evitar botarnos de la risa y ella estuvo un rato esperabdo a su novio, pero como no llegó, se fue acompañada de unos amigos bien guapos.

Juntos abordaron el autobus y de repente vimos a Aldo correr hacia el vehiculo como si lo estuviera persiguiendo el chamuco. Volvimos a reirnos por ser tan ridículo pero la cosa se puso fea cuando él se bajó acompañado de Ana y la sujetaba bruscamente del brazo. Hasta la lejania podiamos oir sus gritos de reclamo y los maestros se preocuparon bastante.

Eso me sirvió de aprendizaje para saber que a la minima señal de excesiva posesión, ¡conviene dejar al tipo! Yo no soy propiedad de nadie más que de mí misma, ¿y ustedes?

1 comentario:

Mi Alter-Ego dijo...

jajaj. Celos! A mí una vez me cantaron la de Vicente Fernández :S la que va "éstos celos me hacen daño, me enloquecen" :3 jajajaja
y eso que el susodicho no era mi novio :S