sábado, 28 de noviembre de 2009

Un Sabor por el que Vale la Pena Morir



¿Cuantos de ustedes están a dieta y se joden al ver los comerciales de Burger King, Mc Donald’s, Kentucky Fried Chicken, Wendy’s y tantas otras cadenas de locales de comida rápida? Supongo que todos, y una vez que caen en la tentación de acudir a esos lugares, se conforman con una simple ensalada... pero en el Heart Attack Grill definitivamente puedes romper la dieta a gusto siempre y cuando estés dispuesto a aumentar tus riesgos de sufrir un infarto.

Jon Basso (alias el Doctor Jon) es el orgulloso dueño de este singular restaurante con temática de hospital que ofrece hamburguesas grandes, papas fritas freídas en grasa de cerdo y gaseosas con azúcar. Aquí no encontrarás nada light, pero serás bien recibido por unas sexys enfermeras que al tomarte la orden te colocarán una pulsera con lo que pediste, igualita a la de las clínicas. Sus hambuerugesas son llamadas Bypass, Double Bypass, Triple Bypass y Quadruple Bypass, de hecho, si logras acabarte tú solito una Quadruple Bypass, las "enfermeras" te llevan hasta tu auto en silla de ruedas.

Un detalle bastante curioso es que si acudes ahí y pesas más de 350 libras (equivalente a 160 kilos) ¡podrás comer todo lo que quieras de a gratis! Eso sí, no se vale compartir ni llevar nada a tu casa.

Si les quedan ganas de ir, pueden viajar hasta Chandler, Arizona para deleitarse las papilas gustativas con una Quadruple Bypass de 8000 calorías. Bien dice el lema "Es un Sabor por el cual vale la pena Morir"

jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Estudios Antropológicos de las Mujeres en el Baño!



Este post lo escribo para darle una idea a mi compatriota Memo sobre lo que las mujeres hacen en el baño. Esto con el fin de que no se le vaya a ocurrir andar de fisgón en los servicios de damas, pues con eso se arriesga a morir linchado, taconeado, escupido, vomitado, orinado, etc... Es como una contraparte a su post de
"Estudios Antropológicos: Hombres en el Mingitorio" del blog ¡Idos de la Mente!

Por regla general, todas y con esto digo TODAS las chicas se echan un vistazo fugaz al espejo justo antes de entrar al retrete. Una vez dentro, se aseguran de que haya papel o algo para cubrir el asiento, pues aunque nos juren y perjuren que desinfectan el baño con el líquido de la marca patito, nunca nos sentimos tan en confianza como en nuestra casa. Todas se sientan, miran hacia el suelo, la puerta o se detienen a pensar en nimiedades. La única que tal vez se salta a esta regla soy yo, pues si tengo que hacer pis, ¡orino de pie! Y con muy buen tino, por cierto. A diferencia de los hombres, nosotras sí usamos el papel higiénico, limpiando de adelante hacia atrás para evitar infecciones.

Para el caso de las mujeres que están en sus días, siempre llevan a la mano el material necesario porque una nunca sabe si los ítems que ofrecen de a gratis sean 100% estériles.

Y aquí viene mi parte favorita: la parte social. Así es, las chicas socializamos hasta en el baño, principalmente en la zona de lavabos y espejos. Nosotras gustamos de vernos el atractivo, retocarnos el maquillaje, hablar del novio o alguna duda femenina que nos asalte (y que no diré porque son de lo más inverosímiles). Por alguna razón que tal vez sea primitiva, el maquillaje que la otra está usando siempre nos parece más bonito que el nuestro propio y no es raro que nos dé por compartirlo. Yo personalmente no lo hago por razones higiénicas.

Por último, nos lavamos las manos y nos decimos alguna frase de ánimo antes de salir de ese santuario. Un santuario del asco porque a veces me llego a encontrar pelos (así es, ¡pelos!) tirados por ahí, condones usados ¡y hasta cajitas de pruebas de embarazo! ¿Ahora ven porqué odio los baños públicos?

domingo, 22 de noviembre de 2009

Batallas Campales: Suegras vs Nueras

Admitámoslo. Por mucho que nos esforcemos en ocultarlo o negarlo, las suegras nunca terminan de aceptar a la nuera, y las que sí lo hacen, es porque reconocen que la mujer de su hijo es igualita a ella, por lo que así sienten que lo dejan en buenas manos.

Como mencioné en otros posts, mis amigas están casadas y de vez en cuando me paso a verlas. Una mañana fui a casa de mi amiga Constanza (Conny) y estábamos platicando de lo más entretenido cuando llegó robotina... digo, la suegra de ella. Entró sin saludarme e hizo como que yo no estaba, de inmediato se puso a revisar los muebles, pasó el dedo por ellos y le echó una mega bronca dizque porque no sabía ni sacudir el polvo, obviamente a mí me enojó mucho.

"Señora, Conny sí sacudió, hasta yo la ayudé"
"¿Acaso necesitas que te ayuden a quitarles un poquito de polvo? De veras que no sé qué vio mi hijo en ti"
"Adán se casó con una buena mujer, no con la sirvienta maravilla" intervine nuevamente.
"Y encima metiche que eres, niña"


No inventen, les juro que todo eso parecía sacado de una telenovela. Lo peor es que las muy listas se aprovechan de su posición para decirnos lo que sea y salir impunes, ya que muchos chavos encuentran ridículo que la novia/esposa se ponga a discutir con su madre. De hecho, dos chavos cortaron conmigo porque vieron que yo no les caía bien a sus mamás :P Al fin y al cabo que ni me afectó tanto porque aún cuando intentaba ser linda con ellas, siempre me veían con cara de "muérete desvergonzada" y yo las miraba con gesto de "muérase usted primero".

Creo que por mi personalidad tan excéntrica nunca les agradé a mis suegritas. Sólo hubo una que sí me quiso mucho porque ella veía que yo apapachaba mucho a su hijo, siempre le hacía cosas muy ricas de comer, lo hacía reír con mis ocurrencias y le recordaba que la familia era primero y no la descuidara por mí. Esa buena señora era Doña Carmen, la mamá de mi ex novio Tavo. Pero como ven, lo bueno nunca dura y ya hace dos años que no lo veo ni a él ni a su madre... ni modo.

Como conclusión, yo seguiré intentando llevarme bien con las suegras que me toquen para después (si es que llego a tener novio otra vez XD), pero si ellas no me aceptan, yo no me pienso dejar de ellas. Lo básico es no emprender batallas inútiles, y se los digo a los dos bandos porque he visto a nueras que también son horribles con sus suegras ò_ó

miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Oficio de Vivir

Cuando yo tenía 7 año, recuerdo que estuve diciendo a cada rato "¡Mami! ¡Yo quiero ser química!" y como práctica me la pasaba haciendo experimentos con sus cremas, los perfumes y hasta con la comida. A los 9 me compraron mi primer y único juego de química (de esos de Mi Alegría) con el que me la pasaba jugando encantada de la vida. Sin embargo, en secundaria em tocó estudiar Química de verdad y me hice tantas bolas con las nomenclaturas, que preferí pasar de eso :P

Luego, mi ambición fue ir a una escuela de gastronomia para ser chef, pero durante meses mi mamá estuvo insistiéndome para que no lo hiciera porque eso significaba tener que enviarme lejos de casa, muchos gastos y la gran posibilidad de que fracasara. Pues total y acabó convenciéndome de no hacer eso. De nuevo a pensar qué hacer con mi vida. Ahora que ya soy mayor, no falta quien me diga:

"Ay Aby debiste haber estudiado para chef"

Y yo sólo me quedo con ganas de darme de cabezazos contra la pared.

Ya en preparatoria, mis amigas y maestros de Literatura me hicieron darme cuenta de que yo poseía una gran imaginación y el talento necesario para escribir, por lo que ahora estoy en eso. A cada rato mi mamá me presiona para que debute como escritora o que me olvide de ese sueño porque a fin de cuentas sólo estoy perdiendo mi tiempo, pero yo sólo la ignoro. No pienso dejar que arruine mis ilusiones de nuevo.

También he aprendido a dibujar al estilo anime y no soy mala en eso, y aunque Fanny me jode con que yo no sirvo para eso, yo opino que en realidad a la muy lépera le da envidia. A pesar de eso, no quisiera dedicarme a dibujar. Sólo lo hago como hobby.
El dibujo que está más arriba lo hice yo, pero lo tuve que hacer pequeño para que cupiera aquí y por eso se ve medio rarito, además, es uno de los más simples que tengo. Al verlo, mi hermana Vero ya quiere que la dibuje así de bella XDDDD

sábado, 14 de noviembre de 2009

La Ley del Estudiante

Yo hace dos años que no estudio, pero como mis sobrinas sí lo hacen, les dedico este post a ellas y a todos los que les siguen la corriente. ¡No hace mucho yo también fui una colegiala "modelo"!:


1: Nunca, NUNCA, nos copiamos... solo consultamos nuestras dudas

2: NO pintamos la mesa... la decoramos

3: NO insultamos a los profesores... les recordamos lo que son

4: NO nos distraemos... estudiamos las nubes

5: NO leemos revistas... solo nos informamos más

6: NO escribimos 'notitas'... estudiamos otro medio de comunicacion

7: NO dormimos en clase... reflexionamos

8: NO hablamos... intercambiamos expresiones

9: NO masticamos chicle... estimulamos los musculos

10: NO suspendemos... ¡nos suspenden!

11: NO lanzamos tizas... estudiamos la ley de la gravedad.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Facebook en 1940

¿Se han preguntado qué pasaría si el infame Facebook hubiera existido en la época de la Segunda Guerra Mundial? Pues aquí verán la respuesta a todas sus dudas. Denle click para verla en grande.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Soltera vs Casadas

Aparte de mi mejor amiga Cindy, yo soy la única soltera de entre mis amistades. Supongamos que ella no se mortifica demasiado porque se esfuerza mucho en la universidad y le augura un futuro brillante, pero yo que me la paso escribiendo y tardaré mucho en darme a conocer públicamente, creo que sí llego a pensarme más de una ocasión lo bueno de estar sola... y soltera.

Como mis amigas están casadas o viven con el novio, tienen tiempo nulo para hablarme aunque sea en mi jodido cumpleaños. Además, el hecho de que yo no tenga celular no ayuda mucho para llamarlas yo puesto que la mayoría viven hasta la Patagonia y eso me quita las ganas de irlas a visitar.

Siempre que me invitan a una fiesta, me dan ganas de llorar o de darles un escobazo por llevarme a un lugar al que van puras parejas y yo quedo como "la solterona". Nadie, pero nadie se compadece de mi estatus social y siempre acabo yéndome de esos eventos con una cara más larga que la de la mismísima Llorona, para colmo, SOLA.

Este miércoles me topé con mi amiga Karina en el súper. Ella por supuesto ya está casada y con una hija bien linda llamada Renata. Las dos nos encontrábamos comprando vegetales y después de platicar de lo lindo, salió a la luz un tema que terminó por agriar nuestro dulce encuentro.

"Ay como dan cara la papa aquí" se quejó ella "Y también las cebollas"
"¿En serio? Yo creo que está bien" dije mientras elegía los tomates más buenos antes que ella.
"Para ti es fácil porque estás sola y nomás compras una cebolla, una papa, un tomate, y por eso se te hace barato. Pero cuando estás casada y con hijos, es difícil economizar, ¿no crees?"


Yo me quedé con cara de "WTF?" ¿Desde cuándo una soltera compra la verdura de uno en uno? ¿No es más fácil comprar el kilo entero para ahorrar visitas al supermercado? Además de que la muy lerda olvidó por completo que yo hago comida para la familia entera, no sólo para mí. Como quien dice, estoy condenada al trabajo forzado sin estar casada. El comentario de Karina sí me hizo enojar mucho y contraataqué:

"¿Sola? No mames wey, todos los días viene mi hermano y su familia a comer a mi casa, y aparte es mejor estar soltera que joderse diario con lo cara que está la papa"
"Dices eso porque me tienes envidia. Tú estás hundida en la casa con tu madre y te pierdes de lo bueno de la vida"
"¿Y a ti que te consta mujer? ¡Al menos yo no tengo que estar atendiendo al marido a cada rato como la típica ama de casa! ¿Qué crees que las mujeres nomás nacimos pa' eso? Y si tanto te puede soltar un chinche peso para la comida, deja sin desayunar a Renata y punto." luego voltée a ver a la niña "Te cuidas nena, no seas como la zonza de tu mamá"


Okey, sé que me vi ridícula peleando como vieja de vecindad, pero ya me tenía harta con eso de que me echara en cara mi soltería. A partir de ese momento, Karina avisó al resto de mis amigas casadas de mi actitud de "feminista liberal de mierda" y ahora todas estamos peleadas. A mí me da lo mismo, de cualquier modo puedo conseguirme otras amigas que no me vengan a moler con sus dilemas de mujeres matrimoniadas y me hagan sentir cucaracha.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Calavera a mi Bro'

Hoy es Día de Muertos en mi país, pero también es el cumpleaños de mi hermano mayor Víctor, así que de regalo le posteo una calaverita.


Estaba la parca de noche buscando a Víctor
Él tenía cuentas pendientes con ella
Pasó a buscarlo a la casa y no lo encontró
Visitó una cantina y ni un solo pelo le vio
De casualidad fue al campo de béisbol
Pero no había rastro de Víctor ni sus luces.
“Viejo andariego, ¿dónde te has metido?”
La Muerte siguió su rumbo sin tino
Maldiciendo al que la hacía caminar sin sentido
Cansada de buscar, pospuso su búsqueda
Pero hubo un lugar donde no buscó la huesuda
Allá, en un modesto tallercito, se encontraba Víctor.
Uno de sus colegas lo vio y quiso hacerle una broma
“¿Qué hoy no le tocaba a la Muerte venir por ti?
Un poco exhausto por el trabajo, Víctor dijo:
“No lo creo. Ella nunca me encuentra”


Ok, tal vez sea la calavera más absurda que hayan leído, pero hace tanto que no escribo una, que creo que ya se me agotaron las bromas que tan bien me salían en mi época de estudiante.


¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, HERMANO!!!