domingo, 22 de noviembre de 2009

Batallas Campales: Suegras vs Nueras

Admitámoslo. Por mucho que nos esforcemos en ocultarlo o negarlo, las suegras nunca terminan de aceptar a la nuera, y las que sí lo hacen, es porque reconocen que la mujer de su hijo es igualita a ella, por lo que así sienten que lo dejan en buenas manos.

Como mencioné en otros posts, mis amigas están casadas y de vez en cuando me paso a verlas. Una mañana fui a casa de mi amiga Constanza (Conny) y estábamos platicando de lo más entretenido cuando llegó robotina... digo, la suegra de ella. Entró sin saludarme e hizo como que yo no estaba, de inmediato se puso a revisar los muebles, pasó el dedo por ellos y le echó una mega bronca dizque porque no sabía ni sacudir el polvo, obviamente a mí me enojó mucho.

"Señora, Conny sí sacudió, hasta yo la ayudé"
"¿Acaso necesitas que te ayuden a quitarles un poquito de polvo? De veras que no sé qué vio mi hijo en ti"
"Adán se casó con una buena mujer, no con la sirvienta maravilla" intervine nuevamente.
"Y encima metiche que eres, niña"


No inventen, les juro que todo eso parecía sacado de una telenovela. Lo peor es que las muy listas se aprovechan de su posición para decirnos lo que sea y salir impunes, ya que muchos chavos encuentran ridículo que la novia/esposa se ponga a discutir con su madre. De hecho, dos chavos cortaron conmigo porque vieron que yo no les caía bien a sus mamás :P Al fin y al cabo que ni me afectó tanto porque aún cuando intentaba ser linda con ellas, siempre me veían con cara de "muérete desvergonzada" y yo las miraba con gesto de "muérase usted primero".

Creo que por mi personalidad tan excéntrica nunca les agradé a mis suegritas. Sólo hubo una que sí me quiso mucho porque ella veía que yo apapachaba mucho a su hijo, siempre le hacía cosas muy ricas de comer, lo hacía reír con mis ocurrencias y le recordaba que la familia era primero y no la descuidara por mí. Esa buena señora era Doña Carmen, la mamá de mi ex novio Tavo. Pero como ven, lo bueno nunca dura y ya hace dos años que no lo veo ni a él ni a su madre... ni modo.

Como conclusión, yo seguiré intentando llevarme bien con las suegras que me toquen para después (si es que llego a tener novio otra vez XD), pero si ellas no me aceptan, yo no me pienso dejar de ellas. Lo básico es no emprender batallas inútiles, y se los digo a los dos bandos porque he visto a nueras que también son horribles con sus suegras ò_ó

No hay comentarios: