viernes, 22 de octubre de 2010

Mameshiba

Mi colega Luisa me comentó hace un par de meses acerca de unos cortos japoneses titulados "mameshiba" que le parecieron entretenidos. En ese entonces pensé que no tendrían mucho chiste aparte del adorable aspecto de los guisantes, pero resultaron ser irreverentemente divertidos. La musiquita que sale al final de cada video es de lo más pegajosa e infantil, algo que nadie olvidaría.

¿Qué son exactamente los Mameshiba? Unos dicen que son frijoles, y otros que son perros. Pues no son ni lo uno ni lo otro, sino una mezcla de ambos, lo que da un resultado bastante mono. Les encanta aparecer en medio de la nada y lo hayas pedido o no, sueltan pequeñas trivias que no vienen al caso, arruinando el apetito o el momento de sus “víctimas” en la mayoría de las ocasiones.

De todos los mameshiba que hay hasta ahora, éste es mi preferido.



También hay uno donde caracterizan al típico mexicano pueblerino comiendo frijoles con chile. El acento no me convence mucho pero igual me pareció gracioso ¡Hasta a mi se me cayeron los frijoles de la cuchara nada más ver esto!



Ahora la pregunta es: ¿Ustedes serían capaces de resistirse al encanto y la astucia de un mameshiba? Yo no XDDDD

1 comentario:

El Pensador Mexicano dijo...

Me temo que no supe apreciar el humor... (o dirían por ahí, no mameshiba)


Saludos Enfermos.