jueves, 16 de diciembre de 2010

Diretes Navideños

Ya estamos a ocho días de celebrar Nochebuena, y como es típico de cada año, empiezan a surgir los asuntos más importantes que conciernen a estas fechas.

Asunto No. 1: Las Posadas

Hace mucho que no voy a una, y Lupita me ha invitado a una posada el sábado, aunque mi mamá metió su cuchara y le pidió que no llamara a la casa para "alborotarme". Con eso de la muerte de Héctor y las incursiones de matones en las fiestas, a ella le da horror que salga de noche. En cierto modo la entiendo, aunque a veces me dan ganas de gritarle por tenerme encerrada XP

Y si me escapo... ¿cómo mierdas iría hasta allá si no tengo coche y no tengo para un taxi porque a cierta personita no le parece suficiente lo que le dejo a la semana?

Asunto No. 2: La Cena

Todos los años cenamos lo mismo: pavo relleno, papas al gratín con champiñones, spaguetti en crema con tocino y chorizo y bisquets de mantequilla. La diferencia radica en el postre... y eso cae completamente en mis manos.

La mayoria han votado por el clásico postre frío de limón, Ruth quiere pay de queso, y yo algo con chocolate. Se supone que tiene que ser algo que les guste a todos, y vaya que me rompo el coco pensando. Pensé que mi salvación sería un buen Tiramisú, y ayer preparé una muestra para que la probaran mi mamá, mi sobrino Victor y mi cuñada:

"Está muy bueno, pero el postre de limón se me antoja más" dijo mi cuñis.
"No me gustó" bromeó el enano.
"Pero bien que te lo comiste todo, y hasta raspaste el plato, ¿no?"
"Has postre de limón, Aby" me suplicó mi sobrino. Mugre enano, se aprovecha de que es mi consentido.

Y este año habrá postre de limón, pero no pienso comérmelo XP

Asunto no. 3: Los Regalos

Como mi mamá muele y muele con que no le dejo bastante dinero, en un arranque de enojo saqué varios billetes de mi cartera y se los arrojé. A los cinco minutos me tenían en mi cuarto repitiéndome lo wey que era por desprenderme de mis ganancias así como así... ¡ahora me he quedado sin dinero para regalos!

Ya debo varios obsequios desde el año pasado. Bien he expresado que me incomoda que me hagan regalos muy caros porque me siento comprometida a devolver el favor en igual magnitud. Lo malo es que nunca me convenzo de que mis regalos son lo bastante buenos, y la seriedad que ponen todos al recibirlos no ayuda para nada en mi estado de ánimo.

Es por eso que cuando le pregunto a alguien qué quiere de regalo, me choca que digan "Lo que tú quieras regalarme", porque siempre acaban decepcionándose. No soy adivina como para atinarle a lso gustos de cada quien, ¿saben?

Lo bueno es que como no soy materialista, siento que puedo alivianar la situación dejándoles cartas de agradecimiento a mis seres queridos, y guardarlos en sobres que he decorado con mucho detalle. Tampoco he pedido nada en especial, así que no creo que se desate algun problema... aunque hay alguien que sí quiere un regalo, y adivinen de quién se trata...

"Si me vas a regalar algo, regalame un corte de pelo"

Me lleva...

Los asuntitos irán aumentando conforme se acerque tan importante fecha, pues con eso se incluyen las bebidas, el entretenimiento y las parejas que llevarán cada quien. Yo, para variar, no pienso invitar al menso de Antonio porque no sabe ni dónde está parado y no me conviene ni para alquilarlo por un par de horas.

Es una lástima que mi puñetera cámara no sirva, porque me encantaría tomar fotos de todos haciendo el oso durante la cena navideña jajajaja

No hay comentarios: