martes, 27 de octubre de 2009

Un Bloggero a Toda Madre



Esta mañana lo primero que pensé no fue en el desayuno (¡milagro!) ni en el frío que está comenzando a hacer, sino en las personas a las que yo les guardo admiración y respeto. Entonces decidí que iba a hacer un post sobre esa gente, pero como sería muy largo, pensé que era mejor hacerlo por partes. Anteriormente ya hablé de mi hermano ´Victor, así que ahora le toca a Guillermo Guerrero, el autor estrella del blog ¡Idos de la Mente!

La primera vez que oí hablar de él, calculo que yo iba en secundaria y recién empecé a leer la revista 15 a 20. Cuando mis ojos se pusieron sobre las primeras líneas del artículo "Recordando a mi Ex" de la sección "Él" pensé:

"Pobre Guillermo, sí que se jode bastante con el asunto de Laura... me cae bien"

Y desde entonces, siempre que compraba la revista me pasaba directamente a esa sección para continuar leyendo las choco-aventuras de Memo. Poco a poco lo fui admirando porque era el único que me hacía reír con sus enredos durante aquellos años de secundaria que quisiera mandar al trasto. También era partícipe de otros artículos y secciones, pero yo lo recuerdo mejor por contar su vida. De hecho, el muñequito que ven arriba era el que se usaba para la parte de "Julio dice, Memo dice...", ahí ellos daban consejos según sus propios criterios.

Cuando Memo dejó de escribir en "Él" y lo reemplazaron por un chico llamado Pino, me entristecí mucho, al punto de que ya no miraba a la revista con los mismos ojos. Además, como estaba a punto de rayar en la veintena, dejé de hacerme asidua a 15 a 20 y me enfoqué en mis proyectos. Claro, no duré mucho sin andar por ahí en la internet buscando cosas de Memo... y fue así como di con el blog ¡Idos de la Mente! Por supuesto hasta la fecha no dejo de dar mi opinión en dicho sitio, ya sea con mi fibra sensible o haciendo uso de mi lengua afilada.

Ahora que sé más de Memo que cuando sólo leía la revista, me di cuenta de que él es un ser humano (aunque le cueste al Dr.Doom diga lo contrario) y que es alguien simplemente genial. Por un lado es simpático, honesto, original y brillante, le gustan los cómics americanos, los videojuegos, el ron, las cumbias, comer fuera (es un experto en eso, ¿sabían?) entre otras cosas. Por el otro, tiende a ser sarcástico, poco emocional (ojo, que tampoco dije insensible porque él sí tiene su corazoncito) y es impredecible. Pero yo igual pienso que es alguien chido.

¡Memo! Si estás leyendo esto te digo que no escribí este post para ganarme puntos o porque quiera algo, ya que de veras pienso que eres un chico genial. Siempre me da risa que cuando yo te digo una cosa, tú me sales con otra y que si a veces te pico el orgullo, es porque simplemente busco evitar que te conviertas en otro Doom o porque a veces las cosas que dices hacen que me acuerde de mis tiempos de secundaria y me saques el chamuco. Perdona si te llego a lastimar a ti también (que cursi me oí, pero así me siento) ojalá sigas escribiendo igual de chido hoy, mañana y siempre.

¡¡Larga Vida a Guillermo Guerrero!!

8 comentarios:

JαииeetH✿ dijo...

Yo también conocí a Memo por la revista
y tambien su sección era lo primero que leia
No sé porque Pino nomas no me termina de agradar

Pero pss por lo prontosigo leyendo a memo en su blog y lo sigo en tuiter :P

JαииeetH✿ dijo...

Rayos!
*pronto sigo*

Ivory dijo...

Q padre Post sobre Memo !!! pero no debiste escribirlo xq si asi se cree ahora se volvera insoportable jajajaja !! Ntc Memito haber quien lo quiere jajajaja obvio todas tus lectoras jaja !!! ah pero me hiciste recordar muchas cosas xq mi historia casi se parece a la tuya !!!

Te queremos Memo !! Te queremos !!!

Guillermo Guerrero dijo...

Dios santo, qué barbaridad. Callen ahora, bellacas, me he vuelto un ser insoportable.

:'( Hasta ganas de chillar me dieron. Gracias mil :D

mariposa azul dijo...

tienes toda la razón comencé a hacerme adicta a la revista por la sección de memo, me encantaba leer todas sus chocoaventuras, ahora que leo su blog, me pregunto habrá sido vdd todo lo de su novia??? Siempre me quedaré con la duda. Es un súper niño, escribe bien nunca me aburro de leer sobre él, cuando me enteré que se iba de la revista casi lloro, aunq todavía colabora, no es lo mismo, todas adoramos tu sección memo.

q buen post.

bsos
bsitos
bsotes

Guillermo Guerrero dijo...

¡Pero claro que fue verdad lo de mi morra!

Pero -y esto lo conté ya- no se llamaba Laura. Es que sus amigas leían 15 a 20 y no quería que se enteraran.

Amy dijo...

Yo tambien lo conoci x 15 a 20... me volvi adicta a sus patoaventuras y aun cuando las leo me rio.. cuando dejo de escribir compre creo que 2 numeros mas y uno cuando salio la peli de crepusculo y no la he vuelto a comprar, siendo sincera, la revista en si no me interesaba, lo unico que leia era a Memo!! despues lo segui en my space donde tambien escribia seguido, cando creo el blog dejo de scribir en my space y ademas borro sus entradas (muuy mala decision Memo, esas eran muy graciosas) actualmente diario leo su blog, y a pesar de no conocerlo personalmente y dejar solo uno que otro comentario es sus entradas, lo siento como un amigo muy cercano a mi, aunque no me conozca, lo admiro muchisimo y ojala siga asi x mucho tiempo!

Yura Ivanov dijo...

También lo conocí por 15 a 20 y a la fecha sigo comprándola (Eso me recuerda que ya salió la de este mes xD)

Oh God.
God save Memo!!