miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Oficio de Vivir

Cuando yo tenía 7 año, recuerdo que estuve diciendo a cada rato "¡Mami! ¡Yo quiero ser química!" y como práctica me la pasaba haciendo experimentos con sus cremas, los perfumes y hasta con la comida. A los 9 me compraron mi primer y único juego de química (de esos de Mi Alegría) con el que me la pasaba jugando encantada de la vida. Sin embargo, en secundaria em tocó estudiar Química de verdad y me hice tantas bolas con las nomenclaturas, que preferí pasar de eso :P

Luego, mi ambición fue ir a una escuela de gastronomia para ser chef, pero durante meses mi mamá estuvo insistiéndome para que no lo hiciera porque eso significaba tener que enviarme lejos de casa, muchos gastos y la gran posibilidad de que fracasara. Pues total y acabó convenciéndome de no hacer eso. De nuevo a pensar qué hacer con mi vida. Ahora que ya soy mayor, no falta quien me diga:

"Ay Aby debiste haber estudiado para chef"

Y yo sólo me quedo con ganas de darme de cabezazos contra la pared.

Ya en preparatoria, mis amigas y maestros de Literatura me hicieron darme cuenta de que yo poseía una gran imaginación y el talento necesario para escribir, por lo que ahora estoy en eso. A cada rato mi mamá me presiona para que debute como escritora o que me olvide de ese sueño porque a fin de cuentas sólo estoy perdiendo mi tiempo, pero yo sólo la ignoro. No pienso dejar que arruine mis ilusiones de nuevo.

También he aprendido a dibujar al estilo anime y no soy mala en eso, y aunque Fanny me jode con que yo no sirvo para eso, yo opino que en realidad a la muy lépera le da envidia. A pesar de eso, no quisiera dedicarme a dibujar. Sólo lo hago como hobby.
El dibujo que está más arriba lo hice yo, pero lo tuve que hacer pequeño para que cupiera aquí y por eso se ve medio rarito, además, es uno de los más simples que tengo. Al verlo, mi hermana Vero ya quiere que la dibuje así de bella XDDDD

2 comentarios:

Yura Ivanov dijo...

Ñam,algo parecido me pasa a mí.
Casi toda mi familia sabe de mi talento y mi gran amor a las letras.
He escrito varias historias desde que tengo memoria, solo unas cuántas personas me apoyan para que publique mi primer libro,que es lo que quiero hacer como meta de corto plazo.

Obviamente,tengo que estudiar algo con relación a eso y pulirme para ser mejor.
Pero,hay tantas cosas que quiero hacer con mi vida xD

Pero,por el dibujo que veo,lo haces muy bien,de hecho tu estilo se asemeja más a un retrato que al anime.Hay detalles en los que podrías mejorar,pero en general es bueno.
Por otra parte,no te desalientes.Tu escribe,dedícale,haz tu esfuerzo.
NO dejes que te hagan desertar ;A; es horrible!!!

Si amas escribir,hazlo.
;D

Grillo dijo...

Alguna vez consideré la opción de estudiar química igual que tú y de la misma forma dejé ese sueño al llegar a la secundaria jajajaja, lo mismo pasó al querer estudiar sistemas y al querer ser músico profesional.

Actualmente me gradué de Lic. en comunicación, desde los 15 (tengo 25) años soy o baterista o vocalista en bandas de rock, trabajo en diseño y programación web, así que mi reflexión seria… NUESTRAS MADRES TIENEN LA CULPA! nos dan aliento de desilusión disfrazado de apoyo incondicional con la justificación de que saben lo que me nos hará exitosos! Jajaja.

No lo entenderemos hasta que tengamos hijos y tampoco digo que sea infeliz, pero la madurez de nuestra persona esclarece el camino que los padres de cierta forma pautaron. En fin, somos lo que somos, hacemos lo que queremos, no hay que dejar de andar :D. http://grillonic.net