jueves, 26 de noviembre de 2009

¡Estudios Antropológicos de las Mujeres en el Baño!



Este post lo escribo para darle una idea a mi compatriota Memo sobre lo que las mujeres hacen en el baño. Esto con el fin de que no se le vaya a ocurrir andar de fisgón en los servicios de damas, pues con eso se arriesga a morir linchado, taconeado, escupido, vomitado, orinado, etc... Es como una contraparte a su post de
"Estudios Antropológicos: Hombres en el Mingitorio" del blog ¡Idos de la Mente!

Por regla general, todas y con esto digo TODAS las chicas se echan un vistazo fugaz al espejo justo antes de entrar al retrete. Una vez dentro, se aseguran de que haya papel o algo para cubrir el asiento, pues aunque nos juren y perjuren que desinfectan el baño con el líquido de la marca patito, nunca nos sentimos tan en confianza como en nuestra casa. Todas se sientan, miran hacia el suelo, la puerta o se detienen a pensar en nimiedades. La única que tal vez se salta a esta regla soy yo, pues si tengo que hacer pis, ¡orino de pie! Y con muy buen tino, por cierto. A diferencia de los hombres, nosotras sí usamos el papel higiénico, limpiando de adelante hacia atrás para evitar infecciones.

Para el caso de las mujeres que están en sus días, siempre llevan a la mano el material necesario porque una nunca sabe si los ítems que ofrecen de a gratis sean 100% estériles.

Y aquí viene mi parte favorita: la parte social. Así es, las chicas socializamos hasta en el baño, principalmente en la zona de lavabos y espejos. Nosotras gustamos de vernos el atractivo, retocarnos el maquillaje, hablar del novio o alguna duda femenina que nos asalte (y que no diré porque son de lo más inverosímiles). Por alguna razón que tal vez sea primitiva, el maquillaje que la otra está usando siempre nos parece más bonito que el nuestro propio y no es raro que nos dé por compartirlo. Yo personalmente no lo hago por razones higiénicas.

Por último, nos lavamos las manos y nos decimos alguna frase de ánimo antes de salir de ese santuario. Un santuario del asco porque a veces me llego a encontrar pelos (así es, ¡pelos!) tirados por ahí, condones usados ¡y hasta cajitas de pruebas de embarazo! ¿Ahora ven porqué odio los baños públicos?

2 comentarios:

Stef*Filan dijo...

Es HAYA, no haiga.
Si quieres borra mi comentario ;)

Jinete_Enmascarado dijo...

jajaj ahora entiendo todo , siempre habia sido un inquietud saber que tanto hacia mi vieja en el baño