viernes, 19 de marzo de 2010

¡¡Orden Señores!!

Entre una de las cosas que nos diferencian a las mujeres de los hombres está la de saber ordenar. Para una chica es importante tener organización, y hay unas que clasifican sus posesiones tan pulcramente que parecen estantes de farmacia... aunque otras… tienen sus clósets hechos una verdadera porquería. Yo tengo un límite respetable en cuanto a organización se refiere; porque es verdad que acomodo ropa con ropa, zapatos con zapatos y manzanas con manzanas (), pero a veces tiendo a ser medio desordenada.

En cambio, la gran mayoría de los hombres que viven solos hacen de sus armarios toda una jungla en la que hay que explorar meticulosamente antes de encontrar el objeto deseado. Si nos topamos con un chico que es bastante organizado con sus cosas, puede ser por las siguientes causas:

* Vive con su mamá... y es ella quien limpia sus cosas, para variar.
* Es gay o metrosexual.
* Se crió con mujeres y todas le repetían que si no ordenaba su cuarto, ninguna chica lo querría (Siii, te hablo a ti, hermanito).
* Ya vivió antes con una chica y ésta lo entrenó.

Les confieso que a veces me daban ganas de agarrar a palos a mis primos Jovan, Gibran y Jordan por carecer de orden. Una vez que pasé el fin de semana con ellos me puse a limpiar su cuarto. En serio que no podía conciliar el sueño sabiendo que las sábanas llevaban dos meses sin ser lavadas, cajas de hamburguesas a medio comer y pipí de perro bajo las camas, un montón de ropa sucia en un rincón junto con otras linduras. Cuando terminé, ellos prácticamente parecía que estaban entrando a la dimensión desconocida y de inmediato me voltearon a ver:

“What the hell?” dijo Jovan. Ellos viven en El Paso (de ahí que hablen spanglish).
“¿Qué pasó aquí?” preguntó Gibran
“Pues que Aby ya se creyó Marta Stewart” contestó Jordan, el gemelo de Gibran.
“Si, ¡de nada chicos!” repuse yo sarcásticamente.


Al final acabaron agradeciéndome el cambio de aires, aunque me pidieron que la próxima vez que quisiera renovar su “santuario”, les avisara. ¿Qué acaso les gusta vivir en medio de un chiquero? Mejor la próxima vez duermo en la casa de Sissy (su perrita), al menos ella es más limpiecita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pero también creo que hay un factor psicológico importante, yo siento que soy obsesivo compulsivo de tipo ordenatorio

por ponerte un ejemplo, a veces tenía TODO ordenado y que hacía? descansar? NO!

re-acomoadaba mis libros a veces por tamaño a veces por autor a veces por genero a veces por color -_-U

aunq tmb podría ser la última mezclada con la primera, pq la "chica" que me entrenó fue mi madre

me destendía la cama si no quedaba bien tendida =/ (traumas de infancia)

tmb por ejemplo me desespera la gente que abre el paquete de galletas y rompe la envoltura argh!! >=/