martes, 27 de abril de 2010

La Dieta de la Lunática

Yo siempre he sido de buen comer, y rara vez he dejado de comer; cuando esto ocurre, es por trabajo o enfermedad. Otra cosa son las dietas. Sólo una vez me puse a dieta para adelgazar y eso fue porque era OBLIGATORIO; nunca me han gustado esos régimenes tan estrictos que prometen dejarte flaca como palito.

Sin embargo, como este mes he estado medio deprimida, con los nervios a flor de piel por los problemas cotidianos y psicológicos, últimamente me ha dado por comer compulsivamente. Hace dos años y medio que no tenia ese problema, y sin embargo, ¡ha vuelto! ¡Renació como la mala hierba que siempre fue!

Como mamá está que muele, y muele. muele con lo poco orgullosa que está de mí y el hecho de que no soy santa de su devoción como mi hermano Victor; mis lágrimas, mi bloqueo de escritora y mis ataques de ansiedad han volteado mi vida patas pa' arriba. Ese estrés ya no es lo bastante tolerable para poderlo descargar con mis escritos, así que quien paga las consecuencias (aparte de la libertina de Fanny) es el pobre refigerador.

No hay día (u hora) en que saque uno de los tantos postres que tengo en la nevera y le dé matarile en menos de cinco minutos, además de que en la comida me como todo con mucha prisa mientras mamá me observa escandalizada por mi gula. En lo que va del mes, ya he subido cinco kilos y ahora que mis jeans preferidos me han quedado bastante ceñidos, creo que es hora de reconocer que tengo un problema.

Para empezar, he concertado citas web con una conocida que es psiquiatra que aunque se especializa en terapias de pareja, ha aceptado concederme un espacio de vez en cuando (mi amiga Luisa me hizo una broma al respecto, diciendo que mejor la consultara cuando tuviera marido :P). Como entre las ramas de la psiquiatría se encuentran los desórdenes alimenticios, supongo que me ayudará a superar esto. No obstante, tengo que reducir por lo menos dos tallas para volver a ser la misma amazona caderona y encantadora de antes (XD). Supongo que con un poco de ejercicio, menos azúcar y aumento de los vegetales bastarán por el momento para conseguir mi objetivo. ¡Seeee!

1 comentario:

la oveja negra de la famila dijo...

chale, yo nunca e podido hacer una dieta, y sin embarso subo y bajo como si estubiera concuersando en eso,
pues suerte