jueves, 22 de julio de 2010

Locura de Domingo por la Noche

Planeaba escribir antes este post pero como estaba muy emocionada por la plática con Memo, decidí retrasarlo hasta ahora.

El domingo me llamó mi amiga Lupita para invitarme al canta-bar. Yo al principio no quería porque si ando de reven los domingos, el lunes acabo pagando el pato en el trabajo. No obstante, ella me prometió mucha diver´sión y acepté ir. Fuimos ella, mis sobrinas Fanny y Cristy, además de unos amigos de Lupita (Pepe, Adrián y Giancarlo). Como me lo imaginé, me aburrí bastante porque en el lugar no ponían las canciones que tanto me gustaban.

Después de unos tragos, nos dimos cuenta de que Pepe estaba hasta las chanclas y aprovechamos eso como pretexto para retirarnos temprano. Aunque de repente me entró el chamuco y tuve una estupenda idea. Llamé aparte a Pepe y le dije:

"Pepito, ¿me dejas taparte los ojos con este paliacate?"
"¿Para qué?"
"Vamos a jugar a los mareados, y a ti te toca ser el mareado"
le dije tapándole los ojos. Le di unas cuantas vueltas, y después lo solté. Los demás nos moríamos de risa ver cómo Pepe se tambaleaba y medio se quería caer. "Ahora haz como si te estuvieran pidiendo la prueba del alcoholímetro"

Ni tardo ni perezoso, Pepe hizo lo que le ordené, pero en el momento menos pensado dio el azote contra un poste y se cayó de sentón. No mamen, me entró una risa que yo también por poco y me caía. Después le retamos a que invitara a unas chavas que andaban cerca a salir con él.

"¿Cuánto a que le dicen que no?" apostó Adrián.
"¿Cuánto a que le dicen "baboso?" dijo Giancarlo.
"¿Cuánto a que le dan una patada en los huevos?" agregué yo.
"¡¡Ay babosooooo!!" gritó una de las chicas, tres minutos más tarde.
"¿Ya ven? Les gané yo"

Por último, le pedimos a Pepe que pidiera aventón en la carretera. Era muy entretenido verlo hacerles gestos y silbándole a los autos que pasaban porque muchos le tocaban el claxon, le gritaban groserías o le hacían gestos obscenos. Sin embargo, una camioneta se le arrimó de repente y tan de cerca, que a todos se nos quitó la borrachera por el susto. Después de eso preferimos volver a casa con ayuda de la hermana de Lupita.

Al día siguiente supe que Pepe dijo que yo era una maldita manipuladora. ¿Es que no se me nota en la mirada que soy una pícara de primera? XDDDD

martes, 20 de julio de 2010

Firey Conoce a Memo

Ayer tuve la oportunidad de charlar por primera vez, en vivo y en directo a mi ídolo bloggero Guillermo Guerrero (alias Memo). Supongo que recuerdan cuando hablé de él en el post "Un Bloggero a Toda Madre". Los que no saben ni quien es este fulano... ¡pues echénle un ojo al mencionado post!

No les pondré aquí la conversación completa porque no dijimos cosas demasiado relevantes. Simplemente nos dimos a conocer un poco e intercambiamos una serie de bromas bien bizarras. ¡Ganas no me faltaban de picarle los ojos por decirme "cara de bola"! Aunque preferí seguirle la corriente y decirle "cara de chino" ja ja ja ja Pobre, seguro se ofendió.

No me esperaba que él mostrara interés por mi lugar de origen, pero de igual forma le contesté con la puritita verdad- Aquí en Delicias hay muchas chicas bajitas, flacas y fresas.. pero claro que hay sus excepciones. Yo por ejemplo soy igual de chaparra pero con más carne y un carácter un tanto extraño.

Y tocando el tema de la sinceridad, Memo me hizo ver que soy una persona que usamucho su blog para quejarse. Les pido mil disculpas a todos mis lectores por aburrirlos con mis problemas cotidianos. Admito que soy una quejumbrosa compulsiva, me es difícil evitarlo ^_^U Lo importante es saber rectificar (aunque de seguro al rato volveré a las andadas...)

Lo que tal vez lo sacó de onda fue saber que yo ni acceso a mi casi muerta página de Facebook. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque perdí la contraseña. Ya he intentado recuperarla pero nunca me llegan los consabidos mensajes, así que me aburrí. Y ni qué decir de Twitter. No tengo motivación para participar en esos sitios, y es increible que mi mamá los domine mejor que yo.

Nos quedamos cortos con la platica por falta de tiempo pero ya habrá oportunidad de desquitarnos del mundo a gustito. Es un chico de lo más original ¡¿Estás listo para conocer a fondo a esta sabrozta, compadre?!

P.D.- Lo de sabrozta fue un chiste. Sé que estoy buena pero no hay que exagerar... (ya puedo oirlos gritarme "p***** ególatra).

viernes, 16 de julio de 2010

Sos una Tonta

Eso es lo que no deja de recitarme mi conciencia desde que me enteré de un par de cosas interesantes respecto a la actual relación que tiene Miguel, y también sobre el revoltijo que tengo en la mente y el corazón.

Nancy (la actual novia del "cuajado") es una chava normalita pero de lo más tonta, y no es por celos sino porque de verdad no usa su cerebro. Pienso que está bastante flacucha porque es muy remilgosa con la comida, pero bueno, a mi eso me tiene sin cuidado ya que yo mido a la gente (sobretodo si se trata de féminas) por su capacidad de razonamiento. Miguel está de lo más contento a su lado, pero lo que ignora es que Nancy está embarazada... y obvio que el pequeño no es suyo. Digo, apenas llevan una semana de conocerse y estar juntos.

Siempre me han dicho que soy una entrometida, una metiche y una dramática. No puedo negarlo porque sé que es verdad, pero no puedo evitar preocuparme por las personas que aprecio. A Miguel le di el avión por un rato, y ahora sigo sin hablarle pero a cada rato me lo topo en el trabajo y eso sí que me mortifica. Se supone que debo guardar la distancia ahora que él tiene a su chica, y creo que estará bien si no lo pelo... a veces hasta me desespera jugar al mudito con él.

Quisiera tener la oportunidad de sincerarme con él, decirle lo que alguna vez sentí por él, hacerle ver las razones por las que no le hago caso y probablemente advertirle sobre lo engañosa que puede ser Nancy (obvio que no le confesaría explícitamente esto último)... pero el destino es algo de lo más caprichoso. Supongo que lo que está destinado a pasar, pasará...

... sólo espero que mi pecho deje de doler y que él no caiga en una trampa de lo más telenovelesca.

domingo, 11 de julio de 2010

Dilemas de un Fiestón 2a parte

Hoy en la mañana lloré. Nadie me cantó las mañanitas, y me comenzaron a dar abrazos hasta que habia transcurrido alrededor de una hora. No desayuné a gusto porque mi mamá criticó la forma en que yo quería hacer la fiesta y por el enojo me largué al centro a comprar las cosas que iba a necesitar. Normalmente soy una chica que sabe administrar bien su dinero, pero cuando me siento herida sucumbo a la tentación de gastar a lo bruto... y esta vez no me zafé de esa maña. Mejor ni les digo cuánto me gasté, pero me divertí bastante yendo de compras con mi sobrina Cristy.

Pasado del mediodía regresé a mi casa con un montón de bolsas con mis compras... El mejor momento de esa mañana fue cuando a mi hermana Ruth le hice entrega de un rosario de cuentas de cristal. Ayer que fue a tramitar unos papeles le quitaron la visa y ya se imaginarán cómo estaba de deprimida. Mi propósito al regalarle eso fue devolverle la fe en la vida, en que si ocurrió eso fue para indicarle que verdaderamente pertenece a este país. Al menos así ya no nos preocuparemos porque la pobre arriesgue el pellejo viviendo de ilegal en Estados Unidos.

Justo cuando estaba en la ducha llegó Cindy con un bello regalo que ella misma envolvió. Yo sé que siempre puedo contar con ella para todo, y agradecí profundamente su presencia. Ya llevaba dos meses sin verla a la condenada, así que de inmediato no perdimos momento para ponernos al corriente con los chismes de nuestras absurdas vidas de solteras suburbanas XDDD

Ya bien entrada la tarde comenzaron a llegar el resto de la parentela cercana, y hasta me puse de lo más happy con un lindisimo pastel que mi cuñada Tiky me preparó. Debo admitir que los adorna más bonitos que yo y el betún le sale mejor ^_^U Ýa para ese entonces me encontraba bien entrada con el tequila. Obviamente no estoy borracha, ya ni cuando me empiné seis caballitos, tres vampiros y un Caribe Cooler.

Nomás para aclarar, les digo que cambié el menú de taquitos a hamburguesas. Les dije que yo cambiaba de opinión con mucha frecuencia ja ja ja

A la hora de cortar el pastel, me achicopalé re' gacho porque todos estaban ahí menos mi mamá y mi hermana Ruth. Ambas ocupadas con el teléfono (mi ma' con su novio y mi sister con el perejiliento de su marido). Mi hermano Victor dijo que yo era una exagerada y con eso bastó para hacerme llorar. De nuevo reitero que soy demasiado sensible y que a veces lloro por cosas que ni al caso. Y ni digan que es por los efectos del alcohol que yo siempre he sido así.

Cuando ya más de medio mundo se había retirado, me agarré un rato al karaoke y un par de tragos finales antes de éncontrarme en este lugar. Se supone que ya debería estar en mi cama, así que les dejo con esta reseña de mi fiesta improvisada de cumpleaños. Muchas gracias a todos por sus felicitaciones que me las llevo grabadas en el corazón.

¡¡Besos!!

sábado, 10 de julio de 2010

La Noche Anterior

Mañana es mi cumpleaños y estoy con los nervios a flor de piel. La fiesta ha sido cancelada porque de un momento para otro mis amigos comenzaron a presentarme diversas excusas para no asistir:

"Se me enfermó el niño, no puedo sacarlo de la casa y tampoco tengo quién me lo cuide" me dijo Lupe. Esto es verdad y se le comprende perfectamente.
"Si, mejor cuida a tu nene porque su salud es más importante"
"Se me hace que no voy a poder ir porque.... porque ya vez que no me dejan salir muy tarde" dijo Miguel. A él le he retirado la palabra porque últimamente ha actuado como si lo hubiese parido Zeus. Además, no pensaba alargar el fiestón hasta la noche.
"Okey, ya tienes una preocupación menos" le dije con cierto sarcasmo.
"¿Por qué cancelaste la fiesta?" me preguntó Lorenzo. Irónicamente a él no lo había invitado oficialmente, pero se nota que moría de ganas por ir.
"Porque Miguel no quiere venir y ya ves que Lupe tiene enfermo al niño. No te preocupes, no es la primera vez que me dejan plantada así que ¿para qué pasar de nuevo por algo así. Mejor invierto el dinero en mi y ya. Prometo traerte pastel el lunes"
"Es que a veces "Cebollo" es bien pendejo, pero no le hagas caso"

La mera verdad ya estoy hasta la madre de que me dejen plantada en un cumpleaños y por eso opté por evitarme de nuevo la humillación y la pena de no tener cerca a mis cuates. Eso sí, continuará en marcha la comida en familia, y de puro coraje me pienso poner hasta las chanclas... si es que puedo porque no me emborracho con facilidad, je.

¡Ahora empieza la cuenta regresiva! Mañana les contaré cómo estuvo mi día especial.

martes, 6 de julio de 2010

Dilemas de un Fiestón 1a parte

Este domingo será mi cumpleaños 21, así que con el pretexto de que ya estoy trabajando y toda la cosa decidí hacer una fiesta con invitados muy selectos aparte de mi familia cercana (llámese Miguel, Cindy, Lupe, el meco de Julio y su hermano Lorenzo). El problema es que no creo que me paguen más de 1000 pesos esta semana y habrá que organizar todo de manera inteligente para conseguir comida y bebida de buena calidad a un precio módico.

Para eso le pedí consejo a mi hermano Victor y él me respondió maravillosamente. Tengo en mente hacer tacos de disco, ensalada pico de gallo, nopales con crema y el consabido pastel de chocolate. Para tomar planeo comprar cervezas y tequila (no me gusta la cerveza) además de los refrescos, pero ahí si es un drama total porque me pone de nervios el sólo pensar que alguien se emborrache, sobretodo Miguel que no aguanta ni dos caballos de tequila. Lupe me recomendó que lo pusiera bien pedo para que luego lo pudiera "avasallar con mis encantos" pero me niego a hacerle algo así :P

Ayer por la tarde noté que Miguel y Lupe se agarraron platicando y se reían mientras me observaban disimuladamente. A la distancia les hice señas de que yo los estaba viendo, y me atreví a interrogarla a ella por la noche.

"Me preguntó por tu cumpleaños"
"¿Y qué le dijiste?"
"Que estabas muy ansiosa. Él me dijo 'Le pienso regalar una caguama, y si no, le voy a dar su abrazo porque yo sé que con eso se conforma mi gordis' ja ja ja"
"Ay no inventes, ¿de veras me dijo así?"
pregunté toda roja y emocionada por dentro. "No te creo nada"
"¡De veras! Pero no le puedes preguntar para comprobarlo porque si no va a decir que yo te dije y después ya no me va a querer contar nada"
"Nah pues así qué chiste. Entonces no te creo nada porque no me imagino a Miguel llamándome tan cariñosamente"
"Te juro que digo la verdad, y si no te regala la caguama, me dejas de hablar".


Ahora Miguel se agarró pregunte y pregunte por los detalles de la fiesta, aunque creo que se decepcionó un poco por lo de la comida (o simplemente no es muy expresivo). Yo le advertí de una vez que el menú estaba sujeto a cambios porque tiendo a cambiar de opinión a cada rato y también que si se le ocurría dejarme plantada, no se lo perdonaría.

No obstante, lo que más me agobia de todo esto es imaginar lo que ocurrirá cuando Miguel y Cindy se encuentren cara a cara. A él le gustó mi mejor amiga nada más ver la foto que tengo de ella en mi celular, y eso sí que golpeó gacho mi corazón. Es inevitable porque no puedo sacarlos de mi lista de invitados, y tengo la esperanza de que a Cindy no le guste Miguel (ella es más... delicadita) o que le parezca feo. Si por una cruel broma del destino se atraen mutuamente, no me quedará de otra mas que saber retirarme con dignidad...

¡¿Ahora ven porqué me siento tan agobiada con mi cumple?! Cielo Santo, ¡qué drama!

domingo, 4 de julio de 2010

Pateando Lunas

Esta semana que transcurrió fue de lo más llevadera porque no hubo demasiado trabajo y aparte me dieron un poco de dinero extra que nunca me viene a mal (avara...), he pasado por cierta crisis nerviosa porque descubrí que Miguel se ha besuqueado con casi la mitad de mis compañeras de trabajo jóvenes y solteras. Generalmente no me gustan los chicos así, pero bien dice mi amiga Pao que en el corazón no se manda :P

Si bien, es cierto que es muy difícil (por no decir imposible) reformar a un mujeriego, me he lanzado a la complicadísima misión de hacer que el muy méndigo me tome en serio porque ya todo el mundo se da cuenta del afecto que le tengo y él... es o se hace loco. Siquiera que me dé el batazo, el caso es que espero una reacción de su parte para bien o para mal.

Como sé que a Miguel le encanta el futbol (igual que todo chico normal) y que juega cada domingo, he comenzado a ir a sus partidos para echarle porras. El juego de hoy fue memorable porque él se presentó junto a su hermana, su hermanito, su cuñado, su sobrino, y hasta su perro Ronny. Todos me hicieron burla de que debía congeniar con mis futura familia política (panda de locos...) pero les seguí la corriente. El encuentro estuvo más o menos porque el hermanito de Miguel empezó de buscapleito por nada, pero bueno, sólo fue cosa de agarrar al mini-toro por los cuernos y asunto arreglado...

Cómo quisiera haberle podido dar el avión a Miguel cuando acabó el partido... es tan idiota a veces...

"¿Porqué no trajiste a tu sobrina?" me preguntó refiriéndose a Fanny.
"Acuérdate que la semana pasada se escapó y tardé un buen para encontrarla. Sólo da para fastidiar"
"Tráela para la otra semana, para que me vea jugar"
"No quiero"
protesté. O.k., lo admito, me dieron celos.
"¿Por qué no?"
"Porque no me simpatiza y se pone muy insidiosa"
"Ándale, o si no ya no vuelvo a venir a jugar"


Me quedé seria por unos segundos y atiné a darle un zape en la cabeza. En serio que ese chico es un perverso por hacerse tonto cuando algo no le conviene XP Mañana lo haré pagar dejándolo sin bocadillos, ni refresco, y ni siquiera los chicles que diario le regalo. Creo que ni así notará mucha diferencia...