martes, 30 de noviembre de 2010

Expo Desarrollo del Emprendedor

Planeaba escribir este post desde la semana pasada, pero como se me murió el teclado, tuve que esperar hasta conseguir otro... y heme aquí.

Este jueves que pasó fui junto con Cindy a la 8va presentación Desarrollo del Emprendedor 2010, en donde varios equipos de alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración presentan productos que sean de su invención, y mientras más creativo e innovador sea, mejor. La verdad era que yo moría por asistir desde que iba en la prepa, así que ya se imaginarán lo emocionada que estaba.

Nada más entrar al edificio de la CANACO, fijé mi atención en los distintos stands que ahi estaban. El primero era de un condimento para salsas que les daba un toque medio ácido, luego le siguió uno de lámparas hechas con botellas de refresco, luego unos jabones ecologicos con aceite de cocina como base, etc... La mayoría parecían rayar en la onda Greenpeace, y eso no me pareció del todo mal porque ya saben como anda todo ese rollo de la contaminación, la capa de ozono, y bla, bla, bla...

A nosotras nos encantaron unos cuadros hechos de una base de cristal y figuras de pedazos de espejo por encima. La verdad era que se notaba el detalle y la paciencia que le habían puesto. La creadora de los mismos tenía algunas cortadas en los dedos y hasta rifaron uno de los cuadros. No me lo saqué pero Cindy y yo contemplamos comprarle uno cuando nos sea posible.

Lo que también me pareció interesante fue una impresora pública a la cual le insertabas una memoria USB, seleccionabas el documento a imprimir (Word, Powerpoint, Excel...), te contaba las hojas, señalaba el precio y con insertar el dinero te imprimía todo a la perfección. ¡Con algo así me evito el tedio de estar yendo a un cybercafé!

Otras cosas que vimos por ahí eran una pluma de estacionamiento especial para discapacitados (hay cada gandalla que se apodera de esa clase de lugares aún cuando no tienen ni una uña rota...), tanques de 200 litros convertidos en bonitos y cómodos asientos (¡para mi compu! :D), una batería para el auto que funcionaba con agua (WTF?), tortillas hechas de alfalfa (eran verdes pero sabían normal), un excusado que echaba distintas cantidades de agua dependiendo de tus necesidades (ese se lo piratearon porque lo compraron en vez de inventarlo), entre otras cosas que no me llamaron tanto la atención.

El Desarrollo del Emprendedor que organizan en la ciudad de Chihuahua es más grande que ésta, y según pude apreciar en el periódico, sacaron cosas igual de interesantes que abarcaban desde un cigarro eletrónico, un purificador de agua de lluvia, pizzas con ingredientes fuera de lo común (que ni a mí se me habían ocurrido), hasta chocolates artesanales.

Cindy me dijo que en marzo del año que viene le tocará a ella y a sus compañeros participar en la próxima exposición. Según me contó, planea hacer algo relacionado con tecnología róbótica... ¡Esto sin duda no me lo pierdo por nada del mundo!

1 comentario:

El Pensador Mexicano dijo...

Hey, suena bien! aunque lo del cigarro electrónico ya existía, yo estoy ahorrando para uno XD


Saludos Enfermos.