sábado, 29 de noviembre de 2008

La Estrella(da) de la Fiesta

Ayer que fue sabado, una prima celebro su boda y yo fui por el simple hecho de que se me habia echado a perder una historia en la que puse todo mi esfuerzo y estaba tan estresada que decidi despejarme un rto la mente. Sin embargo, invite a una amiga porque ella siempre sabia como hacer que me olvidara de algo feo en menos de lo que canta un gallo. Y asi fue....

En la recepcion, las dos andabamos de aqui para alla como si fuesemos hermanas y luego nos fuimos a tomar una copita mientras platicabamos con el bartender, que estaba guapisimo. El caso es que yo me quede sin tomar nada porque fui al baño y estuve un largo rato en la fila, pero mi amiga se quedo con el galan. No tengo idea de cuanto dure ahi, pero creo que fue mas de media hora porque cuando regrese, el chico me dijo que Rebeca (mi amiga) se habia tomado seis golpes de tequila y ya se habia mareado. Decidi llevarla a la cocina para evitar que se desmayara, pero entonces...

- Ay mira, esa canción esta chida, ¿bailamos?- me pregunto muy alegre.
- Bueno, nomas esta rola y ya.


Las dos nos acercamos a la pista de baile, aunque yo lo hacia muy sin ganas porque la mera verdad, esto de la danzada nomas no se me da. Pero mientras pensaba en mi historia, sentí que algo me recorría la espalda y al voltear, ¡sorpresa! Rebeca estaba manoseándome como fiera en celo y yo le pedi lo mas amablemente que pude, que no lo hiciera, pero a ella le entro por un oído y le salió por el otro.

- Becky, ya párale que todos nos están viendo.- le dije mientras sacaba su mano de mi vestido.
- ¿Te gusta, papacito?.- me pregunto muy coqueta.
- ¡¿Qué?! ¡Mensa, yo no soy hombre!.- le reprendi para luego largarme de ahí.
- ¡Ush, que aguado eres!
- Babosa, todavía me confundes con un chico…- pensé muy enojada.


Como no estaba conforme, mi amiga saco a uno de los chicos de la banda para bailar y con el repitió la misma operación. Mi madre me dijo que sacara a mi amiga de ahí porque estaba haciendo el oso y, obediente como soy, hice lo que me pidió, pero…

- Becky, estas dando un espectáculo y no es nada bonito. Vente, vamos a comer un bocado.- le dije mientras la sujetaba del brazo.
- ¡Tu no eres quien para decirme lo que debo hacer!.- me grito plantándome un bofetón.


Hubo un silencio mortal…

- ¡Ya me hartaste!
- ¡¡ME ESTAS ARRUINANDO LA DIVERSION!!


Una vez que llegamos a la cocina, el bartender se nos acerco para ayudarme con la borrachera de Rebeca y me ofreció una copita de brandy para calmar mis nervios, pero en eso entro mi mama. Ella me arrebato la copa y dijo que ya había bebido demasiado. Intente explicarle que no había tomado nada en toda la fregada noche pero ella no me creyó. Becky se quedo dormida y yo trate de relajarme hablando el resto de la velada con Salvador (el bartender) aunque fue en vano porque no se me pudo quitar la vergüenza de la cara.

No se como, pero tuve que inventar una buena excusa para explicarle a la madre de Rebeca la razón por la que esta venia ebria y, para colmo esta mañana mi prima me llamo furiosa para decirme que no me molestara en visitarla porque no quería ver a la responsable de haber dado aquel espectáculo en su boda.

Eso si, ya aprendi mi leccion de la semana: Nunca vuelvas a invitar a la mas fiestera de tus amigas a una boda.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Primero Viene el Bebe y Despues... ¿La Boda?



Heme de vuelta despues de que muchos me dieran por muerta y haya recibido flores con tarjetitas de pesame (esto no es broma). Con este post compruebo que estoy vivita y coleando pero que realmente quisiera morirme. Se preguntaran el porque del titulo tan extraño, pues bien, este post va a mis amigas que ya estan casadas y con hijos o, en su defecto, con hijos solamente.


Algo que me ha sacado mucho de onda desde que comence la prepa hace cuatro años, fue el tema de los embarazos adolescentes. La mera verdad no se que rayos les pasa a estas chicas que olvidan protegerse a la hora de la hora y echan su vida al caño por un niño que de seguro ni fue planeado. Ok, no es que maldiga a los bebes que nos caen de repente, sino que es mejor tomarse las cosas con calma para que nuestros retoños no acaben pagandola, pero bueno, en ese entonces no era tanto el pedo porque mi primer año la pase sin traumas de esos. Sin embargo...



- Oye, Aby, ¿Qué te parece el nombre de Adrian para un niño?.- me pregunto mi amiga Cinthia cuando estábamos en tercer semestre.
- Um… pues como que no me gusta, ¿Por qué?
- Nada más.

Al rato…

- ¿Y que piensas del nombre de Frida?
- ¿De verdad quieres que te diga?
- Es mera curiosidad.
- Aja…- solté incrédula.
- Bueno, lo que pasa es que a lo mejor el “Jamón” y yo, pues…
- ¡¿Qué?!

Y resulto que todo ese rollo se hizo realidad seis meses después: Cinthia dio a luz a una niña y, obviamente, la llamaron Frida aunque no me toco verla sino hasta un año después y me di cuenta de que la criaturita era IGUALITA al papá, quien de por si me cae gordo y no le atinamos a ningun encuentro…


Desafortunadamente, no termine la preparatoria y pues me perdi de muchos otros embarazos, aunque mi amigocha Cindy (quien si termino sus estudios) me mantuvo al tanto:



Mi compañera Perla, quien muchas odiabamos porque era bajita, sangrona y tenia una carcajada de "¡Valgame Dios, la bruja de Blair!" se tuvo que aguantar miles de rumores acerca de un embarazo que ni existia, pero creo que al final se harto porque un mes antes de la graduacion, tuvo una niña. Confieso que la pequeña era divina y que me dio lastima de ver que a lo mejor creceria consentida puesto que su papi es guapisimo y ademas, rico.


Otras mas que tambien se les "chispoteo" fue mi amiga Berenice, a quien no vi desde la secundaria pero luego llegue a ver con un niño que nombro "Priscilo Jr" en honor al padre (:P). Tambien mi compañera Erica de plano ni se intereso por la escuela porque siempre se iba de pinta y como supusimos, tambien fue mama.


De mis amigas del vecindario ni se diga: TODAS están acompañada de un “frutito de amor”, como mi amiga Vanessa, quien de repente salió embarazada y para colmo, de un hombre casado. No se porque, pero parece que ahora esta arrepentida de haberse juntado con el, sin embargo, disfruta plenamente su maternidad y pienso que al menos le servirá de consuelo en el futuro. Mi amiga Eva también tiene un niño que se llama Abel (je, que curioso, ¿no?) y es bastante risueño, es el único bebé que se ha reído de mis chistes ^_^ Nuestras “rivales”, unas gemelas llamadas Laura y Rosy también se convirtieron en mamás de dos niños. Solo he visto en foto al bebito de la primera y pues como que me dio risa su traje de Piglet (sin duda, el niño querra matarla cuando sea mayor).


Los mas recientes que se han sumado a esta lista son mi sobrino Manuel y su novia Angela, quienes no llevaban ni tres meses juntos y nos echaron la bomba de que serian padres. A mi eso me traumo porque jure que iba a tener hijos antes que el (ambos tenemos la misma edad) y tambien me hizo sentir vieja :P (¿Tia-abuela a los 19? ¡Que locura!). Su retoño todavia no nace pero segun ellos, va a ser niño y se va a llamar Manuel (Que originales, ¿no? :P). Tambien le mando una sincera felicitacion a mi amiga Leani por su preciosisimo bebe: Seth Jesus (el de la foto).


Podria adivinar que muchos se cuestionan si yo les seguire la corriente. Bueno, creanme que lo que mas deseo en la vida es ser madre, pero aunque me muera de ganas por tener un niño a la orden de "¡¡Ya!!" mi instinto me dice que todavia no es el momento y para mi, el instinto es un consejero sagrado. En casa, bueno, las cosas son un poco mas raras....


- Oye, Aby, ¿tu a que edad te piensas casar?.- me pregunto mi hermana un dia en que estábamos comiendo con mi madre y mi ex novio Octavio. En ese entonces yo tenía 17 años.
- Um, pues no se, creo que a los veinte o mas.
- ¿Y cuantos hijos piensas tener?.- pregunto nuevamente. Esta vez Octavio presto mucha atención.
- Creo que uno o dos.
- ¿Y a que edad los piensas tener?
- ¡Hombre! ¿Pues a que viene tanta pregunta de esas?.- cuestione con impaciencia.
- Es que mi mamá ya quiere tener otro nieto…- musito con una voz tan rara que hasta mi ex se atraganto.
- ¡¿WTF?! ¡¿Y porque yo?! ¡Díganle a Vero que le traiga un hermanito a Valeria! ¡Estan locas!
- Es que yo tuve a Manuel cuando tenía tu edad.
- Si, pero eso no quiere decir que yo quiera tener un hijo a los 17, ¡no manches, estoy muy joven!

Como verán, esto pasa hasta en las mejores familias y para serles franca, me frustra muchisimo…

martes, 11 de noviembre de 2008

La Rubia que no Era

Como el mes que entra voy a entrar a trabajar, procuro disfrutar mi tiempo con los amigos y precisamente me la pase bien chido con mis amigos varones en un bar, y no por los tragos, chequen lo que paso:

El sábado fui con mis cuates a una fiesta en casa de un conocido, y aunque no baile con nadie, si que nos estábamos divirtiendo. En medio del reven, otro amigo nos llamo diciendo que se le habían pasado las copas y que lo lleváramos a su casa. Fastidiados de hacerle el favor, nos fuimos en la camioneta de uno de los chavos hasta casi el otro lado de la ciudad para recoger al briago de Juan José.

Cuando lo levantamos, el venia mirando hacia el camino pero yo estuve atenta con los chavos de adelante porque los vi que planeaban la venganza, y yo me les uní con cierto disimulo aunque la verdad no sabia ni que onda. Nos detuvimos en otro bar porque se les antojo jugar billar (supuestamente) y Alan dijo que el que pudiera ligarse a una chica rubia iba a recibir tragos gratis por un mes. El caso es que mi amigo Juan José le entro a la jugada y de inmediato se acerco a una rubia despampanante que estaba sentada en un rincón. Ellos dos bebieron un par de copas y al ratito se despidió de nosotros.

Sin embargo, mis cuates no estaban para nada enojados, al contrario, supe que ellos habían hecho la apuesta para una causa en particular: venganza…

Unos minutos mas tarde, decidimos irnos a la casa de una amiga que nos invito a cenar y mientras le entrabamos a la comida, Alan recibió una llamada…

Era Juan José.

“¡NO MAMES GÜEY! ¿Por qué hiciste esa ****** apuesta?”
“¿De que hablas? Si tu eres el briago que se fue con esa tipa”
“¡Bien que sabias todo!”
“¿Yoooo?”
“¡Si tu! Inche ******”
“A ver, explícate, hombre”
intervine yo.

Juan José no estaba para nada calmado, nos explico que se había ido a la casa de la rubia. Al llegar, ella se puso una bata muy sexy, preparo unos cocteles, le dio un masaje en los hombros y se empezaron a acariciar. De pronto, èl dio un salto espantado: la rubia espectacular no era una rubia… ¡ERA UN RUBIO! Juan José salió huyendo del lugar y juro que nos iba a despedazar a todos… ¡incluyéndome a mi!

Claro, la risa fue general y después supe que mis amigos ya conocían al personaje y que le habían dejado caer en la trampa por habernos sacado de la fiesta. Claro que el pobre no nos volvió a hablar pero apenas ayer me llamo para decirme que yo quedaba libre de acusaciones.

Menos mal que me divertí de a gratis y sin recibir una canallada de esas a cambio.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Genio y Figura Hasta la Sepultura

Algo que me saca mucho de onda es aquello de que las personas no estén conforme con el carácter de otras y a fuerzas quieren que cambien, por ejemplo, mi amiga Gabriela quería que su novio dejara de ver tanto el futbol y que fuera tan bromista. El resultado: su novio se obsesiono más con el juego y la tacho de amargada.

Otro caso de “inconformismo de personalidad”, como yo le llamo, es el mi amigo Marco y su abuela, una mujer de armas tomar y tan “terrorífica” que hasta él le tiene miedo (me encanta reírme de el diciéndole “ahí viene tu abuela”). Marco dice que le choca que su abuela sea tan entrometida y conservadora en exceso, pero pienso que el también debería mirarse al espejo del alma, ya que tampoco es muy buena onda que digamos.

Yo también sufro las presiones y las mortificaciones de mi madre, quien no esta nada conforme con el tipo de persona que soy, según ella, le choca que no haga nada bien y que me la pase haciendo bromitas y chistes raros, pero la verdad esta es una cualidad que me hace única, pues hasta la fecha no he visto a nadie que tenga el ingenio y la valentía para reírse hasta en las peores situaciones. Muchas veces me dicen esquizofrénica, amargada, enojona, tonta, naca, torpe, etc… okey, lo admito, no soy monedita de oro pero al menos hago un gran intento por tragarme el coraje de que no me acepten asi.

Muchos personajes legendarios tampoco eran aceptados por los demas, inclusive algunos fueron rechazados por sus propios padres. Por ejemplo, ahi tienen que Miguel Angel (el artista italiano) era despreciado por su padre, quien pensaba que ser escultor era un trabajo vulgar pero Miguel Angel estaba decidido y no dejo que nadie lo discriminara por muchas cosas hirientes que le dijeran. Creo que yo deberia ser como el y no dejarme abatir por nada, aunque eso de que mis nervios se crispan a cada rato no me hara facil la tarea...

¿Quién dijo que ser original y autentica resultaba sencillo?

viernes, 7 de noviembre de 2008

Enseñando a Noviar

Se que el termino suena medio raro, pero si han leído mis posts anteriores, se darán cuenta de que uno de mis mayores dolores de cabeza son mis sobrinas Cristy y Fanny, quienes además de tener la misma edad y cumplir en el mismo mes, comparten su disgusto por la autoridad y las reglas de los papas, pero quien mejor que yo para devolver el golpe cuando andan de sangronas.

Ayer en la noche vino un “amigo” de ellas porque quería ver a mi sobrina Cristy, pero como ella no estaba, se quedo platicando con Fanny. Hoy ocurrió lo mismo, pero ahora si estaban las dos juntas para entretenerse con el. El chico en cuestión no se ni como se llama, pero si se que es el novio de Cristy y que lo apodan “Laser”, aunque yo le digo “Chico Infrarrojo”.

El caso es que se quedaron platicando en la cochera y como la sala esta enseguida, yo me fui para echarles un ojo (nadie mas que yo sabe de ese noviazgo, asi que siento que es mi deber vigilarlos). Como a esa hora empezaba un programa que me encanta, decidi encender la televisión pero me la pase inquieta todo el rato porque usaba excusas para pasar junto a ellos y hacer un intento por participar en su conversación. Aun así, las chicas me ahuyentaban porque su mayor temor es que las deje en ridículo por aquello de que me gusta hacer bromas y decir ocurrencias.

Cuando se termino el programa, acerque una silla a la puerta para vigilarlas y dar mi opinión en sus pláticas. Cuando por fin me invitaron a unírmeles, de inmediato le mire la cara a ver si no parecía vándalo y pregunte por sus hobbies y toda la cosa. Entonces hice uso de mis habilidades humorísticas, el resultado fue tal y como lo esperaba: “Laser” comenzó a reírse tanto que tuvo que tomar aire para no ahogarse.

Ya rato después, el chavo se fue para la casa de su tía y Cristy de inmediato comento eso de que su novio no paraba de reírse y me pregunto lo siguiente:

“¿Por qué todos se rien de lo que dices? La verdad es que no les encuentro ningún chiste”
“Porque eres una amargada y no tienes sentido del humor”
conteste mientras tomaba un refresco.
“Ay Aby, que Naca”
“Ay Cristy, que Fresa”

Yo les deje bien clarito a las dos que por ser todavía unas adolescentes con la hormona alborotada, no sabían lo que era bueno para ellas y lo que no, pero que si pretendían conservar a un novio, debían hacerlo reír (eso si, les advertí que se abstuvieran de chistes colorados). Todos aprecian que yo tenga sentido del humor, sin embargo, como soy bastante enojona, nadie me hace chistes “de mi gusto”. Lo que si se es que a esas dos les falta mucho para saber lo que realmente implica un noviazgo con un chavito adolescente. Yo por suerte ya tengo cierta experiencia y me la reservare para alguien que desee escucharla, porque estas dos quieren aprender todo a la mala…

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La Prueba de Novio que ELLOS no pasaron

Yo desde muy niña comence a derrochar amor por dondequiera que fuera, pero claro, no todos tenian la suerte de recibir mi corazon, ya que no he sido muy popular entre los hombres pero si tengo algunos encantos que me han hecho tener algunos novios, pero... ¿cuales fueron las razones por las que termine con cada uno de ellos? Esa es una incognita que no les he aclarado a nnguna de mis amigas, pero a peticion de mi amiga Cindy, aqui lo explicare:

MARIO: El fue mi primer novio, un chico alto, delgado, con ojos de oriental y unos labios bastante gruesos. Recuerdo que como mocosa suoperficial que era, me atrajo su fisico pero luego me fue gustando el hecho de que era una persona noble y nada celosa. ¿Porque termine con el? Sencillo, porque se dejaba manipular por sus amigos y daba flojera que no me invitara a salir a ningun lugar ni que se animara a hacerme la platica o a darme un beso en publico.

¡Next!

FRANCISCO: Tecnicamente, el no fue mi novio, pero se me declaro poco despues de que termine con Mario. Era el chico mas popular y ambicionado por las chavas de mi escuela, el capitan del equipo de basquetbol, carismatico, atractivo, inteligente, etc... ¿Porque no lo acepte como novio? Pues porque yo era tan insegura, que jamas crei que un chico asi de guapo se fijara en mi, y pues llegue a la conclusion de que me estaba tomando el pelo. Aunque el me estuvo insistiendo dias para que lo aceptara, nunca lo hice. Ahora que soy mayor, me pongo a pensar si realmente estaba enamorado de mi o no...

¡El que sigue!

OCTAVIO: Aaah... claro, y aqui tenemos al desdichado que me arrebato la inocencia y que escondi asu infidelidad bastante bien. El cumplio perfecto con lo que se llama "amor a primera vista", y como vivia de inquilino en casa de mi hermana Ruth, se me hizo un sueño hecho realidad. No dudo que lo quise muchisimo y que pase hermosos momentos a su lado, pero eso de que me pusiera el cuerno con la peluquera y con la cajera del super, no se lo perdone jamas. Lo siento, pero no me gusta ser cornuda dos veces seguidas.

¡Y... por ultimo!

JOHAN: Este infeliz de plano no duro ni una semana conmigo, aunque era lindo y encantador, el se me desaparecio cinco dias. Cuando regreso, yo estaba que me moria de angustia pro su paradero y me dio coraje enterarme de que se habia ido a la playa con sus padres sin avisarme. Lo peor fue que el decidio que "ibamos demasiado rapido" y que era mejor darnos un break. Me hizo sufrir mucho pero para mi que fue puro cuento porque no paso ni un mes y ya anduvo con otra tipa que, segun me entere, es una celopata de marca.

Coo ven, no he tenido muchos novios pero si me he enamorado varias veces y hasta ahorita tengo un novio de nombre Josue, con el que espero durar pero no hay dia en que no me saque canas verdes porque casi ni hemos hablado ultimamente. No olviden que demasiada distancia enfria hasta la mejor de las relaciones....

sábado, 1 de noviembre de 2008

Travesuras de Ultratumba

Aparte de Navidad y mi cumple, Halloween y Dia de Muertos son mis festividades favoritas porque es la epoca perfecta para mirar cuantas peliculas de terror me vengan en gana, vestirme por completo de negro y jugarles buenas bromas a todos. He aqui lo que hice este año:

Ayer que fue Halloween, decidi disfrazarme por primera vez en mi vida. Ya lo habia intentado en los ultimo años pero siempre me rajaba porque no hallaba con que vestirme, pero en esta ocasion elegi usar un disfraz comun y sencillo: el de calavera zombie. Basicamente me cubri la cara con maquillaje blanco, me puse ojeras y labios negros, pantalones y camisa larga negra. Tome una caja de dules que habia estado guardando para este dia, y sali a esperar la llegada de los niños junto a la entrada de la tienda de la esquina.

Eso si, batalle muchopara ubicar a los peques porque sin mis lentes no veia nada que no estuviera a menos de treinta centimetros de distancia, casi choco con una señora que traia a su ejercito de brujas y mientras esperaba a otra parvada de engendros, un señor llego a la tienda y se me quedo viendo largo rato hasta que yo me voltee y le dije "bu", por lo que el de inmediato entro. Yo me puse a reir como loca y los otros niños no me quitaban la vista de encima argumentando que daba mucho miedo.

Poco antes de irme, llego mi cuñada Perla con mi sobrinito Jaziel porque venian a comprar pañales, y como empalagosa , no me resisti a cargar al bebe. No hay que ser genios para saber que Jaziel tambien se me quedo viendo un buen rato sin balbucear, luego cuando el vio a su mama, le entro el miedo y yo solo me limite a abrazarlo para que no viera mi horripilante cara. Obviamente no me reconocio.

Cuando me fui de regreso a casa, vi que una guerra de huevos entre dos grupos de monstruitos se llevaba a cabo, pero como nadie noto mi presencia y el callejon estaba oscuro, me escondi detras de un auto y sali emitiendo rugidos extraños, y de inmediato vi a varios mocosos coriendo histeircos pensando que yo era el ropavejero.

Hoy, me limite a sacar a mi periquita de su jaula y echarsela a mi hermano Victor (mañana es su cumpleaños) pero la broma me salio torcida y quienes recibieron el susto fueron mi mama y hermanas. Igualmente me diverti mucho viendolas gritar como locas.

¿Que sera para cuando llegue el Dia de los Inocentes?