lunes, 10 de noviembre de 2008

Genio y Figura Hasta la Sepultura

Algo que me saca mucho de onda es aquello de que las personas no estén conforme con el carácter de otras y a fuerzas quieren que cambien, por ejemplo, mi amiga Gabriela quería que su novio dejara de ver tanto el futbol y que fuera tan bromista. El resultado: su novio se obsesiono más con el juego y la tacho de amargada.

Otro caso de “inconformismo de personalidad”, como yo le llamo, es el mi amigo Marco y su abuela, una mujer de armas tomar y tan “terrorífica” que hasta él le tiene miedo (me encanta reírme de el diciéndole “ahí viene tu abuela”). Marco dice que le choca que su abuela sea tan entrometida y conservadora en exceso, pero pienso que el también debería mirarse al espejo del alma, ya que tampoco es muy buena onda que digamos.

Yo también sufro las presiones y las mortificaciones de mi madre, quien no esta nada conforme con el tipo de persona que soy, según ella, le choca que no haga nada bien y que me la pase haciendo bromitas y chistes raros, pero la verdad esta es una cualidad que me hace única, pues hasta la fecha no he visto a nadie que tenga el ingenio y la valentía para reírse hasta en las peores situaciones. Muchas veces me dicen esquizofrénica, amargada, enojona, tonta, naca, torpe, etc… okey, lo admito, no soy monedita de oro pero al menos hago un gran intento por tragarme el coraje de que no me acepten asi.

Muchos personajes legendarios tampoco eran aceptados por los demas, inclusive algunos fueron rechazados por sus propios padres. Por ejemplo, ahi tienen que Miguel Angel (el artista italiano) era despreciado por su padre, quien pensaba que ser escultor era un trabajo vulgar pero Miguel Angel estaba decidido y no dejo que nadie lo discriminara por muchas cosas hirientes que le dijeran. Creo que yo deberia ser como el y no dejarme abatir por nada, aunque eso de que mis nervios se crispan a cada rato no me hara facil la tarea...

¿Quién dijo que ser original y autentica resultaba sencillo?

No hay comentarios: