jueves, 1 de enero de 2009

El Recuento de los Daños 2a parte

Antes que nada, les deseo a todos mis lectores un Prospero Año Nuevo 2009 y que ojala todos sus propositos se hagan realidad. Yo tengo un solo proposito: vivir. Como lo prometido es deuda, aqui les traigo la segunda parte del recuento de los daños que promete sacar muchas carcajadas.

A diferencia de Navidad, ayer nos relajamos un poco mas a la hora de hacer los preparativos. Mi mama y hermana hacian el menudo para la cena mientras que yo realizaba la limpieza y me ofrecia para los mandados. Toda la mañana me estuve mortificando porque deseaba regalarle a mi hermana Ruth una historia corta antes de que partiera de regreso a Estados Unidos. Cuando la termine, ya eran las cuatro de la tarde y no pude imprimirlo porque el cybercafe estaba cerrado. No tengo otro remedio mas que escribirlo todo a mano con la letra mas bonita que tenga.

Mi hermano y su familia pasaron unos minutos en la casa para dejarnos su "cooperacion" antes de irse por un asuntito. Yo me embriague de alegria al encontrar una jugosa botella de tequila y un six de cervezas con limon. No perdi tiempo para robarme una pero mi madre me pillo y todos se rieron al escuchar la regañada que me puso. Como se nota que nadie olvida que atraigo mucho a los ebrios, y eso me averguenza terriblemente.

Tambien a diferencia de Navidad, anoche me la pase bailando y cantando rolas de K-Paz de la Sierra y Marco Antonio Solis en el karaoke. Tal vez me converti en la burla de todos, pero da lo mismo con tal de ver a mi hermana feliz. Al rato me quise echar un coctel vampiro pero al probarlo de inmediato comence a toser y mi hermano me dio un golpe en el pecho tan fuerte que cai de boca al suelo.

- ¡Menso! ¡¿Porque me pegas?!.- pregunte toda histerica.
- Pues porque te estabas ahogando.
- ¡Fue tu culpa por traer este tequila pirata! Ya podrias haber traido algo menos corriente.
- Fue lo unico que encontre. Conformate.- me dijo muy serio.


Esa atragantada que me di con el tequila (que mas bien parecia vodka) me traumo tanto que ya no quise probar nada con alcohol y decidi irme a mi cuarto hasta que todos olvidaran el asunto. Pero cuando los vecinos lanzaron balazos al aire, me pare como resorte y regrese a la sala para escucharlos mejor. Entonces oimos un balazo y casi medio mundo se lanzo al suelo.

- ¡Todos pecho tierra!.- grito mi hermana Vero, quien es, por asi decirlo, la "loca" de la familia aparte de mi.
- ¡Todos vamos a morir! ¡Ya vinieron los narcos por mi!.- chillaba mi sobrino Victor.
- ¿Que carajo, dices? ¡Es el pen...sativo de mi carnal!


Mi hermano estaba afuera de la casa tronando una bolsota llena de cohetes y confeso haber escondido una paloma (cohete triangular) detras del sillon y haberla encendido disimuladamente para engañarnos a todos y vaya que su payasada funciono muy bien.

- No manches, y luego me regañas a mi por hacer travesuras. Si tu me doblas la edad y andas por ahi haciendo estupideces.
- ¡Aby, no le hables asi a tu hermano!
- ¡Mama!


Como la bolsa contenia muchos explosivos, nos salimos al patio para tronarlos pero yo me fije que en la casa abandonada de enfrente tenian encendida una fogata por dentro(Mi amigo Carlos antes vivia ahi hasta que la casa comenzo a caerse en pedazos). Luego vislumbre a unas personas dentro pero antes de enfocar la vista, escuche el estallido de un cohete y casi brinco encima de mi sobrino Victor.

Cuando se nos acabaron los fuegos artificiales, yo continue afuera para investigar quien estaba metido en la casa de enfrente aunque con tanta oscuridad, solo veia puras sombras. Aun asi, no me di cuenta que alguien estaba cerca de mi y cuando me tocaron el hombro, yo le tire un puñetazo al pobre sujeto.

Era Ivan, el hermano menor de Carlos.

- ¡Inche Ivan! ¡Me asustaste!
- ¡Y tu me pegaste! Aunque bueno, he recibido peores madrizas.
- ¿Que tratas de decir, punketo de pacotilla?
- No soy punketo.
- Que onda, Aby.- me saludo Carlos cuando nos escucho pelear.
- Yo pense que no iban a venir.
- Si, pero nos escapamos. Mira, ahi esta el Junior en nuestra vieja casa.
- Aah si, ya lo vi. (Mentirosa :P)


Los tres nos quedamos platicando un rato mas hasta que escuchamos que trono algo y despues las quejas de Lencho (el vago que vive cerca de mi casa).

- Que malos son con Lencho. El no les hace nada y ustedes se la pasan echandole cohetes. Ya ni la amuelan.
- Pero es divertido.
- No seria divertido si te lo hicieran a ti. Esta mañana mi sobrina Karla le avento una pedrada y le tuve que dar una nalgada para que no anduviera haciendo eso. Aparte de que me estuvo picando con la escoba mientras yo dormia.
- Vaya que Karlita es un angelito.
- Querras decir un engendro. Esa mocosa es la maldad encarnada.


Como hacia un buen de frio y mi mama me estaba buscando, nos despedimos y yo continue bailando unos minutos mas hasta que me retire a descansar. Despues de eso, ya no supe ni como me llamaba.

Ahora la cas aesta casi al reves, pero ni yo ni nadie tiene ganas de hacer limpieza. Pero eso si, con o sin ganas, teniamos que recoger algunos cachivaches. Yo me siento mal porque mañana temprano mi hermana se va de regreso y aunque tengo ganas de llorar, mis ojos permenecen secos y me inunda una gran impotencia. Ella prometio regresar en Mayo, pero aun asi se me hace larga la espera. Voy a extrañar sus palabras confortantes en mis momentos de tristeza, el humo de su cigarro que me provocaba asfixia, sus tostadas de ceviche, sus bromitas chispeantes, su sonrisa... la quiero muchisimo y a veces me enfurece el hecho de que tenga unos hijos tan ingratos por no apreciar a una mujer tan cool como ella. Mi hermana Ruth es mi idolo a seguir.

Ajem, mejor me dejo de dramas y me despido.

¡¡Cuidense!!

2 comentarios:

Joel dijo...

jaja divertida cena...

Espero lo hayas pasado bien, te mando un beso y un abrazo, feliz 2009

Mariana dijo...

jejeje por lo menos esta no estuvo tan loca como la anterior.. que bueno que te la pasaste bien... y pues que mala onda que tu hermana viva lejos, pero pueden estar lejos en la distancia pero cerca en el corazon y eso es lo que importa.

Beso!