domingo, 25 de enero de 2009

Las Peores Peliculas de Terror

Yo se que a todos nos gustan las películas, sin importar el genero. Mis favoritas han sido siempre las de terror, y me comenzaron a gustar cuando tenía 5 años y vi la movie de Chucky, que por cierto nunca me asustó pero si me mantuvo en suspenso largo rato. A partir de entonces, me encerraba en mi cuarto para ver filmes de terror completamente a oscuras (claro que sin acercarme demasiado a la tele, mas bien lo hago recostada en mi cama). Hasta ahora, soy la única en casa que disfruta haciéndolo y mi mama dice que me voy a volver loca de tanto que hago eso.

Lo que si me ha decepcionado mucho, es que en los últimos años la mayoría de las producciones de terror han perdido ese toque que te mantiene tieso hasta el final y repiten esas formulas de adolescentes gringos sin cerebro, un asesino serial con un disfraz que no viene al caso o sexo en las escenas previas a la ejecución de un tipo. Francamente esto último lo utilizan solamente para intentar salvar esa porquería de película, pero yo pienso que nada los rescata de ser basura.

A continuación, les enlistare algunas de las inmundicias que a nadie se le antoja ver o que muy pocos querrían echarle un ojeada.


EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR.



Admitámoslo, por mucho suspenso que le pongan, esta película de bajo presupuesto resulta ser más pirata que un documental de Discovery Channel, de hecho, un documental que hable de la migración de la Mariposa Monarca es mas interesante que esto. Lo único que tal vez de un poco de miedo son los mocos de la güera que sale chillando frente a la cámara nada mas porque no se aguanta ni dos días en un bosque cagado. Tal vez esta demasiado acostumbrada a usar la tarjeta dorada de su papi como para usar su cerebro y pensar en lo necesario para viajar a un lugar que, definitivamente, no es una mansión en Beverly Hills. Sin embargo, esta película tuvo bastante éxito cuando salió en los cines y todavía me sigo preguntado porque.

SCREAM.



Esta película fue la primera de todo el montón de idioteces sin sentido en las que aparece un tipo con cara de que le hicieron un estiramiento facial de pésima calidad y que le da la gana de matar a todo el mundo. La primera escena, como siempre, abre con una hija de papi y mami que se le ocurre seguirle la corriente a un desconocido que le llama por teléfono, en vez de decirle "Vete al diablo". Por supuesto, ella es asesinada y nadie sabe quien fue.

El disfraz del asesino no es la gran cosa, esta compuesto de un traje de duelo que seguramente encontró en el baúl de su bisabuela y una mascara que se le derritió cuando la dejo accidentalmente cerca de la estufa. Lo gracioso del asunto es que este es un disfraz muy popular usado por los chicos que van a celebrar el Halloween por aquí.

Lo que aun no comprendo es como el policía al que nadie quiere es el que queda vivo hasta el último.

SE LO QUE HICIERON EL VERANO PASADO.



Otra estupidez sin sentido, al estilo de su inmediato hermano bastardo Scream, en donde un viejo con cara de estreñimiento eterno es atropellado por la reciente generación graduada del colegio de idiotas imbéciles, que solo se les ocurre tirarlo al río para tapar su crimen.

Las muertes son de a trozo, porque no puedo creer que en ese puto pueblo cuando se va a matar a alguien en la calle, no hay un ser vivo que pase por ahí, y ojo, estamos hablando de un día de fiesta local.

Pero el director de esta idiotez tuvo la osadía de realizar una segunda parte y más estúpida que su antecesora, debido a que no solo participa el viejo con cara de estreñimiento total ahora sin una mano, sino que también se une su hijo a seguir sus pasos. No hay derecho.

Al final de esta saga, muere como más cojudo el hijo del asesino (La verdad que no se parecían en nada, de ahí, saquen sus conclusiones) y este queda supuestamente muerto…..con eso el sadomasoquista del director refleja el deseo de seguir estafando con una tercera parte, ojalá que no.

LEYENDA URBANA



Otra que le sigue la corriente a los directores de Scream y Se lo que Hicieron el Verano Pasado. Es como si ellos se hubieran unido para hacer un filme el doble de aburrido que las ya mencionadas. El disfraz del asesino es medio fashion ya que usa una chamarra afelpada con capucha, una máscara de esgrima y botas caterpiller recién compradas. Como no podía de esperarse, tiene 2 partes y las dos por igual son bien malas, en la primera la asesina es una chica perturbada por quedarse sin macho, quien elimina a las amistades de las dos chicas que realizaron la broma que le costo la muerte al novio.

En la segunda parte, un director de cine (que seguro es el anticristo de los filmes de horror) es el responsable del asesinato de varios actores de una producción que el realiza, al final el estúpido queda internado en un sanatorio donde la enfermera que lo cuida es la asesina de la primera parte, ¡Oh, que sorpresa! Maldito bastardo del director, con eso deja abierta la posibilidad de una tercera parte.

El toque imbécil de la película lo pone la policía gorda que aparece en las dos partes de la película al mismo estilo de Scream. Falta de originalidad.

CHERRY FALLS



¿Recuerdan que les hablaba acerca de lo absurdo que es usar el sexo en las películas de horror? Pues esta película repite esto una y otra, y otra vez.

La cosa es que una asesina serial esta acabando con varios adolescentes de preparatoria e infunde terror en la ciudad. La policía descubre que todas las victimas eran vírgenes al momento del crimen y eso crea pánico entre las chicas que no han perdido su virginidad. La protagonista es una chava de lo mas normalita que mas bien carece de chiste y su urgido novio se la pasa presionándola para que tengan relaciones, sin éxito alguno.

Para solucionar el problema y salvar sus vidas, o mejor dicho, para asquear mas la película, todos en la escuela proponen organizar una orgia para perder sus virginidades y es en este punto que la prota descubre todo el embrollo: Resulta que 25 años atrás, una tipa de lo mas fea fue violada por cuatro jugadores de futbol de su escuela y como nadie le creyó, ella acabo enloqueciendo. Sin embargo, la asesina no es ella, sino su hijo vestido de mujer que al mismo tiempo es el profe de inglés. ¡Por favor! Mátenme ya de paso a mí también. Nada más eso nos faltaba, un tipo travestido y traumado.

LA CASA DE CERA



Aaah, ya estaba esperando a hablar de esta movie en especifico. La odio por completo porque aquí sale la barbie de Paris Hilton, a quien no le tengo ni pizca de simpatía.

La formula es la misma: Adolescentes tontos que se van de viaje y reciben el susto de sus vidas al encontrar un pozo lleno de animales muertos y después comienzan a ocurrirles cosas extrañas cuando van a dar a un viejo museo de cera en donde, sin imaginarlo, ocurrieron cosas horribles.

Lo del pueblo fantasma es un poco trillado y mas eso de que los curiosos se atrevan a meterse al dichoso museo sin que haiga alguien que los vigile o al menos les de un tour. La peor parte es la escena de seducción de Paris Hilton que termina en una persecución absurda y una muerte que adore al punto de ovacionar al director por tan magnifica escena.

El resto, ni hablar, pura basura. ¡Y pensar en que me entusiasme por verla cuando iba en la prepa! Que decepcion, Dios mio.

VACACIONES DEL TERROR 2.



¡Ay no, no, no! Y el primer lugar en porquerías se la lleva este gran churro mexicano que la verdad solo asusta a mi sobrinita Carla Ivonne. Aun cuando Tatiana y Pedro Fernández salen monos aquí pero actúan malisimo, la muñeca poseída es más horrorosa que el mismo Chucky cuando lo cose su novia y los muy ingenuos nos intentan hacer creer que la salsa valentina es sangre.

El monstruo ni se diga, parece hijo del Duende Verde y una calabaza de Halloween mal cortada, ¡yuck! Si llegan a verla por la televisión o en casa de un amigo, mejor no pierdan su tiempo. Lo único bueno es la aparición de Joaquín Cordero, que es un magnifico actor.

Entre otras películas de terror que considero malas son Dead Mary, Agua Turbia, El Barco Fantasma, Señales, Los Otros, Kilómetro 31, Silent Hill, Tiburón, Los Pájaros 2, Anaconda, Primitivo, Deep Blue Sea, La Llorona, Cañitas, Freddy vs Jason, 13 Fantasmas, Los Niños del Maíz, El Enviado del Mal, Viernes 13, entre muchas otras.

¿Conclusión? Que muchos de los directores y guionistas que se proponen hacer una película de terror no consiguen hacerse de un guion original para ganarse criticas positivas por parte del publico, aun así, de vez en cuando surgen algunas películas que nos hacen mantener un poco la esperanza de que el género de horror deje de apestar a cadáver.

5 comentarios:

Mariana dijo...

Estoy de acuerdo con tu post!! la peor fue la de la bruja de Blair, yo no se por que en su momento se hizo tanto escandalo por el formato en que estaba hecho... por Dios!! cuando sali de ahi iba vomitando por que me maree de lo lindo!! aparte la trama deja mucho que desear... en fin, creo que el terror es uno de los generos mas dificiles y con los publicos mas dificiles tambien. Deberian de hacer una que cause el efecto que tuvo el exorcista en su epoca eso estaria super jaja

Besos!!

Joel dijo...

por eso no me gustan las de terror, me parecen un asco jajaja

Buen inicio de semana un beso

Light dijo...

Aunque no estas mal, creo que te faltan bastantes, hay algunas que son verdaderamente horribles, sobretodo cuando se pusieron de moda los filmes de asesinos seriales con cuchillo, o sea despues de scream.

Tambien quiero saber si no cuentas las secuelas, porque de las que pusiste todavia tienen secuelas peores.

Anónimo dijo...

No tenés idea de nada si decís que Los Otros es mala...
Es como decir que Sexto Sentido es mala.

ÁP dijo...

Más bien creo que el género de terror como tal no es lo tuyo, ya que mencionas algunas que aunque no son las mejores, tampoco son tan malas.