jueves, 27 de noviembre de 2008

Primero Viene el Bebe y Despues... ¿La Boda?



Heme de vuelta despues de que muchos me dieran por muerta y haya recibido flores con tarjetitas de pesame (esto no es broma). Con este post compruebo que estoy vivita y coleando pero que realmente quisiera morirme. Se preguntaran el porque del titulo tan extraño, pues bien, este post va a mis amigas que ya estan casadas y con hijos o, en su defecto, con hijos solamente.


Algo que me ha sacado mucho de onda desde que comence la prepa hace cuatro años, fue el tema de los embarazos adolescentes. La mera verdad no se que rayos les pasa a estas chicas que olvidan protegerse a la hora de la hora y echan su vida al caño por un niño que de seguro ni fue planeado. Ok, no es que maldiga a los bebes que nos caen de repente, sino que es mejor tomarse las cosas con calma para que nuestros retoños no acaben pagandola, pero bueno, en ese entonces no era tanto el pedo porque mi primer año la pase sin traumas de esos. Sin embargo...



- Oye, Aby, ¿Qué te parece el nombre de Adrian para un niño?.- me pregunto mi amiga Cinthia cuando estábamos en tercer semestre.
- Um… pues como que no me gusta, ¿Por qué?
- Nada más.

Al rato…

- ¿Y que piensas del nombre de Frida?
- ¿De verdad quieres que te diga?
- Es mera curiosidad.
- Aja…- solté incrédula.
- Bueno, lo que pasa es que a lo mejor el “Jamón” y yo, pues…
- ¡¿Qué?!

Y resulto que todo ese rollo se hizo realidad seis meses después: Cinthia dio a luz a una niña y, obviamente, la llamaron Frida aunque no me toco verla sino hasta un año después y me di cuenta de que la criaturita era IGUALITA al papá, quien de por si me cae gordo y no le atinamos a ningun encuentro…


Desafortunadamente, no termine la preparatoria y pues me perdi de muchos otros embarazos, aunque mi amigocha Cindy (quien si termino sus estudios) me mantuvo al tanto:



Mi compañera Perla, quien muchas odiabamos porque era bajita, sangrona y tenia una carcajada de "¡Valgame Dios, la bruja de Blair!" se tuvo que aguantar miles de rumores acerca de un embarazo que ni existia, pero creo que al final se harto porque un mes antes de la graduacion, tuvo una niña. Confieso que la pequeña era divina y que me dio lastima de ver que a lo mejor creceria consentida puesto que su papi es guapisimo y ademas, rico.


Otras mas que tambien se les "chispoteo" fue mi amiga Berenice, a quien no vi desde la secundaria pero luego llegue a ver con un niño que nombro "Priscilo Jr" en honor al padre (:P). Tambien mi compañera Erica de plano ni se intereso por la escuela porque siempre se iba de pinta y como supusimos, tambien fue mama.


De mis amigas del vecindario ni se diga: TODAS están acompañada de un “frutito de amor”, como mi amiga Vanessa, quien de repente salió embarazada y para colmo, de un hombre casado. No se porque, pero parece que ahora esta arrepentida de haberse juntado con el, sin embargo, disfruta plenamente su maternidad y pienso que al menos le servirá de consuelo en el futuro. Mi amiga Eva también tiene un niño que se llama Abel (je, que curioso, ¿no?) y es bastante risueño, es el único bebé que se ha reído de mis chistes ^_^ Nuestras “rivales”, unas gemelas llamadas Laura y Rosy también se convirtieron en mamás de dos niños. Solo he visto en foto al bebito de la primera y pues como que me dio risa su traje de Piglet (sin duda, el niño querra matarla cuando sea mayor).


Los mas recientes que se han sumado a esta lista son mi sobrino Manuel y su novia Angela, quienes no llevaban ni tres meses juntos y nos echaron la bomba de que serian padres. A mi eso me traumo porque jure que iba a tener hijos antes que el (ambos tenemos la misma edad) y tambien me hizo sentir vieja :P (¿Tia-abuela a los 19? ¡Que locura!). Su retoño todavia no nace pero segun ellos, va a ser niño y se va a llamar Manuel (Que originales, ¿no? :P). Tambien le mando una sincera felicitacion a mi amiga Leani por su preciosisimo bebe: Seth Jesus (el de la foto).


Podria adivinar que muchos se cuestionan si yo les seguire la corriente. Bueno, creanme que lo que mas deseo en la vida es ser madre, pero aunque me muera de ganas por tener un niño a la orden de "¡¡Ya!!" mi instinto me dice que todavia no es el momento y para mi, el instinto es un consejero sagrado. En casa, bueno, las cosas son un poco mas raras....


- Oye, Aby, ¿tu a que edad te piensas casar?.- me pregunto mi hermana un dia en que estábamos comiendo con mi madre y mi ex novio Octavio. En ese entonces yo tenía 17 años.
- Um, pues no se, creo que a los veinte o mas.
- ¿Y cuantos hijos piensas tener?.- pregunto nuevamente. Esta vez Octavio presto mucha atención.
- Creo que uno o dos.
- ¿Y a que edad los piensas tener?
- ¡Hombre! ¿Pues a que viene tanta pregunta de esas?.- cuestione con impaciencia.
- Es que mi mamá ya quiere tener otro nieto…- musito con una voz tan rara que hasta mi ex se atraganto.
- ¡¿WTF?! ¡¿Y porque yo?! ¡Díganle a Vero que le traiga un hermanito a Valeria! ¡Estan locas!
- Es que yo tuve a Manuel cuando tenía tu edad.
- Si, pero eso no quiere decir que yo quiera tener un hijo a los 17, ¡no manches, estoy muy joven!

Como verán, esto pasa hasta en las mejores familias y para serles franca, me frustra muchisimo…

3 comentarios:

Mariana dijo...

Si fijate que es muy alarmante esta estadistica por que cada vez lo vemos mas "normal" y la neta que no es nadita normal eso de tener chamacos a temprana edad por que no disfrutas tu vida de igual manera a que cuando estas solita. Fijate yo tengo 29 años y claro que me muero por ser mama, pero aun pienso que no es tiempo, por lo menos en otros dos años... y toda mi vida he hecho y deshecho a mi antojo, cosa que no hubiera podido hacer de haberme embarazado antes.

Te mando un beso

Joel dijo...

no respondere aqui, pues pienso hacer un post con este tema

Un beso y buen fin de semana

L.Mario dijo...

No inventes...

Déjame decirte dos cosas ciertas: es increíble que un familiar te diga eso, considerando que el mundo en el que vivimos está patas arriba...

Por cierto.. Mariana y yo hemos platicado la posibilidad de ser padres (jajajaja si es cierto y no) y ya estamos huevuditos....

Asi que, espera a que hayas elegido al mejor de los hombres para que sea el padre de tus hijos.

Saludos