viernes, 12 de diciembre de 2008

¡Ah, pa' nombrecitos!

Hace un rato estaba hablando con una amiga acerca del inconformismo que muchos tienen con su nombre, en el cual yo estoy incluida. Es increible el numero de personas que no les gusta como los llamaron sus padres a pesar de que muchos otros moririan por tener dicho nombre.

Por ejemplo, una escritora española muy reconocida a quien admiro es Corin Tellado (la de la foto) cuyo nombre real es Maria del Socorro y segun un articulo de la revista Vanidades, ella misma declaro que no gusta de su nombre porque es igual al de su abuela. Por esa razon prefiere ser llamada Corin. En la secundaria tambien tuve una compañera llamada Socorro Emilia pero todos la conociamos como Paloma.

Otro que de seguro ahorcara a su madre cuando tenga la oportunidad es el pequeño Priscilo (el hijo de mi amiga Berenice), quien todavia no esta consciente de lo peculiar que es su nombre, pero una vez que comiencen las burlas y las caras de "¡Ah, que nombrecito!", va a tomar un grandisimo cuchillo de cocina y... cortara una cebolla en dos.

En mi caso, no me gusta para nada mis dos nombres (Evelyn Abigail) y les dire porque:

1.- Evelyn no me gusta porque mis padres lo sacaron de... ¡una boutique! ¬_¬ Y aunque el significado esta mas o menos, simplemente no me gusta, ademas de que muchos lo escriben mal y me confunden mucho.
2.- Abigail tampoco me gusta porque significa "la alegria del padre", lo cual es una ironia para mi porque mi papá me abandono cuando era peque y en todos esos catorce años de ausencia, solo me ha escrito una vez. Para mi, eso no ha sido ninguna alegria.

Cambiando el tema, hoy estuvimos como locos trabajando en la limpieza de la casa porque mi hermana meyor Ruth viene desde Estados Unidos despues de siete años de ausencia. Ya luego les reportare que tal fue la bienvenida.
Mientras tanto... ¿ustedes forman parte del grupo de los que no les gusta su nombre?

1 comentario:

Joel dijo...

Hola tu!

Me incluyo en la lista, mi nombre es Joel Armando y me lo puso la enfermera por artículo de muerte...

Algún camillero, enfermero, doctor, novio, amante en turno, padre, hermano novio...


No lo sé, pero no me gusta mi nombre pues es de telenovela

Saludos