viernes, 7 de enero de 2011

Dime Qué Traes en el Bolso y Te Diré Quién Eres...



Es básico que cualquier mujer lleve un bolso cuando sale a la calle, y muchas traemos neceseres tamaño maleta en el que cargamos infinidad de cosas. Otras prefieren portar lo básico en bolsas súper fashion; y pocas de plano no llevan ni la cartera. Dependiendo de su contenido, bien se podría definir nuestra personalidad estemos conscientes de ello o no.

Lo más típico que una mujer pueda llevar en su bolso, aparte del dinero, es esto:
  • Si llevas maquillaje, es que te gusta lucir bien en todo momento y no quieres que te pillen con los labios descoloridos, los ojos marchitos, o deseas darle un makeover sorpresa a alguien.
  • Si llevas una libreta con pluma, es porque eres precavida y sabes que puede ser necesario que anotes algo: el número de un galán, alguna burrada del momento, o el número de placa del baboso que te atropelló.
  • Si cargas el celular, eres toda una mujer Cosmo que se mantiene cerca de sus familiares, novio y amigos... o una fresa que quiere presumir su nueva melodía y que por quinta vez en un mes le has cambiado la carátula al móvil.
  • Si llevas un espejo, eres una vanidosa que no puede resistir la tentación de verse en el momento menos oportuno.
  • Si llevas tus recibos de pago o cuentas pendientes, es que TIENES UN PROBLEMA.
  • Si llevas dulces o bocaditos, es que comes poco durante el día, tienes hijos o amantes golosos, vas al cine y no tienes dinero para palomitas... o estás soltera y te da por comer compulsivamente.
  • Si portas pañuelos o papel higiénico es que tienes catarro, vas a ver una película triste o desconfías de los baños públicos.
  • Las que llevan fotografías pueden decirse que aman tanto a sus seres queridos, que no soportan estar ni cinco minutos sin verles el rostro o desean que el resto de la gente sepa que vos tenés una familia muy linda y unida. Lo mismo puedo decir de las que llevan fotos de sus hijos.
  • Cuando te da por echar pastillas o curitas, es que te sepas atolondrada y te lastimes a cada rato, lleves tacones muy dolorosos, tuviste un fiestión la noche anterior, o si "por las moscas" te caen mal los tacos de la fonda de la esquina.
  • Muchas traemos perfume, ya sea porque es barato y su aroma se va rápido... o porque olvidamos bañarnos y queremos disfrazar cualquier olor raro.

Entre otras cosas que se pueden encontrar son un par de chanclas, barniz de uñas, la botella del agua o un refresco, lo necesario para "esos días del mes", ¡tangas! (o lo que se le parezca), rastrillos, navajas (no pregunten para qué...), fijadores, gas pimienta, el cargador del celular, libros de bolsillo, condones, alguna blusa por si se nos ensucia la que ya traemos puesta, etc...

Yo ya me cansé de traer un bolso que pese demasiado, pero hay veces en que me cuesta demasiado quedarme sin mi brillo de labios, mis kleenex, la libreta (quiero ser escritora, ¿recuerdan?) o la mitad del botiquín XD

Yo sé que me van a decir que soy una bitch traicionera por revelar la privacidad de nuestras encantadoras bolsas, pero vamos, ¿a poco creen que los hombres no nos revisan las "maletas" siempre que nos descuidamos? Créanme, lo hacen más a menudo de lo que ustedes piensan.

3 comentarios:

Hermes dijo...

Ah carajo, cuando lei "navajas" lo primero fue: Para que quieren navajas? no joder! ni que se rasuraran en publico o anden de emos o defensa personal? ni la encuentran!. Luego segui leyendo, y mejor me callo

Firey_Girl dijo...

Bueno, yo antes solía llevar una por defensa personal pero cuando se le atascó la hoja y ya no pude guardarla, dejé de traerla en la bolsa.

Por eso te digo que tengas cuidado si se te ocurre esculcarle la bolsa a una mujer... aunque pensándolo bien, no está de más hacerlo :P

cintya dijo...

aaah yo tampoco quiero que mi bolsa pese mucho!!! pero no puedo, y entre más grande la bolsa más cosas le hecho. Yo llevo maquillaje, espejo, curitas, sedalmerk, audifonos, llaves, cartera, cámara, paletas y papel higiénico ñ_ñ