viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Quieres un Gansito?



En la ciudad donde vivo existen varias secundarias y preparatorias distintas entre si pero con una costumbre en comun: las persecuciones con gansitos.


Para los que no tengan idea de que es un gansito, les aclaro que se trata de un pastelito muy popular en Mexico cuyo relleno consiste en crema y jalea de fresa, y esta completamente cubierto de chocolate. Pero... ¿en que consisten las persecuciones con gansitos?


Veran, en mi ciudad, todos los chavitos en edad escolar acostumbran compar gansitos para embarrarselos a sus amigos cuando cumplen años, y generalmente ocurre en los recesos, por lo que se desata un caos total. A mi me toco presenciar muchas de esas "cacerias" durante mis años de secundaria y preparatoria, y creanme que era muy divertido ver a un monton de chicas correr tras el niño mas popular de la escuela, o a una pobre incauta siendo sorprendida por su novio. Afortunadamente, a mi nunca me hacian eso porque mi cumpleaños cae durante las vacaciones de verano (11 de Julio).


Ayer fue el aniversario de mi sobrina Estefania, y aunque tenia un poquito de dinero, no me acorde de hacer mi travesura y me lo gaste en caramelos de tamarindo, hasta que mi sobrino Victor compro un gansito para tal proposito. De inmediato me le quise unir en la travesura, y nos quedamos cada quien con una mitad del pastelito. Me acerque disimuladamente a Fanny pero haciendole la platica a Cristy para no levantar sospechas, hasta que de repente le estrelle la golosina a la cumpleañera en la mera nariz.


Obviamente, ella no se lo espero y pego un grito que se escucho por toda la casa, yo solo atine a caerme en el suelo por la risa, luego ella corrio histerica a la cocina para acusarme con mi mama, pero al abrir la puerta, Victor le aplasto el gansito cerca de los ojos, y todos nos reimos, inclusive mi madre.


Ni siquiera el perro de Victor se libro del gansito al cumplir su primer año...
Je je je, si ustedes viven en el extranjero y jamas habian oido hablar de esta costumbre, entonces adoptenla y pasaran un buen rato, de preferencia les recomiendo que usen gansitos o algun pastelito similar, ya que los Twinkies son mas dificiles de aplastar, es preferible que la "arma" sea una golosina de relleno cremoso.

1 comentario:

Joel dijo...

Hola mañosita jeje, leyendo blogs encontré el tuyo, sabes, no se cual sea tu edad, pero yo igual que tu soy de México, máss exacto del DF y nunca me toco lo lo edl gansito o tu eres muy joven o yo muy viejo jaja, tan solo tengo 28 años, en fin... vere si a mis hijos les toca y te cuento jaja

Me hizo la tarde leerte, buen fin de semana